—Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, refrendó su compromiso con los golfistas mexicanos y latinoamericanos, en esta edición del torneo jugarán 16 represetantes de la región—

—Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta, destacó lo honrados que están de ser anfitriones por tercer año consecutivo—

VALLARTA, MÉXICO, 20 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas; Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta; John Norris, Vicepresidente Senior de Tournament Business Affairs del PGA TOUR; y Fernando Lemmen– Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, inauguraron la tercera edición del Mexico Open at Vidanta.

El torneo organizado por Grupo Salinas, que forma parte del PGA TOUR,  se ha consolidado como el mejor evento social y deportivo de México y América Latina, se realizará del 22 al 25 de febrero en Vidanta Vallarta, México. En su tercera edición el torneo tiene un field de 132 profesionales que disputarán una bolsa que este año incrementó a $8.1 millones de dólares, el ganador recibirá 500 puntos FedExCup y una invitación para competir en un selecto número de eventos del PGA TOUR.  

Desde hace siete años, Grupo Salinas ha tenido el compromiso de elevar el golf en México y América Latina, llevándolo a su mejor momento, trayendo a México, de la mano de Vidanta, eventos de clase mundial y ser la puerta de entrada de los golfistas latinos para competir entre la élite del mundo del golf, el PGA TOUR. En esta edición del Mexico Open at Vidanta jugarán 16 jugadores latinos, entre ellos, ocho mexicanos: Raúl Pereda, Roberto Díaz, Álvaro Ortiz, Sebastián Vázquez, Rodolfo Cazaubón, Santiago de la Fuente, José Antonio Safa y Omar Morales.

Benjamín Salinas expresó su emoción por esta tercera edición del torneo, afirmando que “En Grupo Salinas nos llena de orgullo ser una plataforma para los golfistas mexicanos y latinos para que compitan con los mejores del mundo. Tenemos ejemplos como el de Raúl Pereda, quien tuvo su primera oportunidad para jugar en el PGA TOUR justamente en el Mexico Open y hoy ya tiene su tarjeta, o como el de Santiago de la Fuente, quien acaba de ganar el LAAC y es miembro de nuestro programa Alto Rendimeinto Azteca”.

Como anfitriones del evento, Iván Chávez, resaltó que “Para Vidanta, es un honor ser anfitriones del Mexico Open at Vidanta por tercera vez. Nos llena de emoción saber que los jugadores y aficionados llegan acompañados por sus familias para disfrutar no solo del mejor golf del mundo, sino también de entretenimiento de clase mundial, gastronomía excepcional y el excelente servicio que ofrece la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta“, declaró Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta. “¡Les deseo a todos una experiencia de golf extraordinaria!”, añadió.

Por su parte, John Norris, del PGA TOUR Vicepresidente Senior de Negocios de Torneos, señaló “A nombre del PGA TOUR, agradezco a Ricardo, Benjamín y a todos en Grupo Salinas por su liderazgo y compromiso para hacer crecer el golf en México y América Latina; y a Daniel e Iván de Grupo Vidanta por recibirnos esta semana… estamos encantados de estar de regreso y dar inicio a la tercera edición del Mexico Open at Vidanta”.

Por último, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen-Meyer, enfatizó “Estamos muy orgullosos de que nuestro Mexico Open at Vidanta forme parte del calendario del PGA TOUR por tercer año consecutivo. Gracias a esta alianza con Grupo Salinas y Vidanta logramos que nuestros jugadores mexicanos tengan más oportunidades de juego en el máximo nivel del golf.”

El Mexico Open at Vidanta comenzó su tercera edición con mucho entusiasmo y grandes expectativas para que los asistentes se lleven una experiencia llena de diversión, gran gastronomía y excelente golf.

Para obtener más información sobre el Mexico Open at Vidanta y venta de boletos, visita www.mexicoopen.mx y sigue los canales oficiales del torneo en Facebook: @MexicoOpenGolf, Twitter: @MexicoOpenGolf e Instagram: @MexicoOpen.

Acerca del Mexico Open at Vidanta  
El Mexico Open at Vidanta tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944, y es considerado el torneo con más tradición en México. La edición 2024 aparecerá por tercera ocasión consecutiva en el calendario del PGA TOUR como un evento oficial del FedExCup, ofreciendo 500 puntos al ganador y una bolsa de $8.1 millones de dólares. Se jugará del 22 al 25 de febrero de 2024 en Vidanta Vallarta con un field de 132 jugadores. El campeón de la edición 2023 es el estadounidense Tony Finau, y del 2022 el español Jon Rahm. El vanguardismo del PGA TOUR se fusionará con la historia del golf profesional en México en la forma del Mexico Open at Vidanta, un torneo de talla mundial presentado por Grupo Salinas que atraerá la mirada de todo el mundo a nuestro país.

Acerca de Grupo Salinas 
Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un grupo de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, enfocadas en la creación de: valor económico, a través de la innovación del mercado y de bienes y servicios que mejoren el nivel de vida; valor social, para crear capacidades sociales que permitan mejorar las condiciones de las comunidades; y valor ambiental, reduciendo el impacto negativo relacionado con sus actividades comerciales. 

Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas opera como un foro de desarrollo de gestión y decisión para los principales líderes de las empresas miembros, entre las cuales destacan TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Totalplay, entre otras. El grupo de empresas comparte una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y rendimiento de clase mundial.

Acerca de Grupo Vidanta  
Fundado en 1974 por Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es el máximo desarrollador integral de servicios turísticos en Latinoamérica, especializado en la construcción y operación de lujosos destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, bienes raíces, campos de golf, clubes de playa de lujo, parques temáticos y espectaculares centros de entretenimiento en México.

El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace que las vacaciones más extraordinarias sean una realidad en las playas más codiciadas de México. Su portafolio de marcas y experiencias incluye lujosos hoteles resort; el SkyDream Parks Gondola, el primer teleférico del mundo en un resort de playa.

Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras, incluyendo colaboraciones como Cirque du Soleil JOYÀ, el único espectáculo de Cirque du Soleil que fusiona una experiencia teatral y culinaria. Una continua relación con Nicklaus Design y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf dentro de los destinos de Vidanta. Además, la compañía se enorgullece al ser sede desde el 2022 del Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR, en el galardonado campo Vidanta Vallarta en Vidanta Nuevo Nayarit-Vallarta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2,000 lujosas casas vacacionales y es responsable del desarrollo del primer aeropuerto construido por particulares en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Catalogado por Forbes, Expansión y Great Place to Work como uno de los mejores empleadores de México, Grupo Vidanta mantiene un sólido compromiso con sus colaboradores y con las comunidades donde opera a través de esfuerzos sociales y ambientales, avalados por autoridades globales como EarthCheck, y a través de sus fundaciones sin fines de lucro, la Fundación Vidanta y la Fundación Delia Morán Vidanta. Visite GrupoVidanta.com o únase a la conversación en plataformas digitales con @Vidanta.

Acerca del PGA TOUR  
Al mostrar a los mejores jugadores de golf, el PGA TOUR involucra, inspira e impacta positivamente a nuestros fanáticos, socios y comunidades en todo el mundo. 

El PGA TOUR, con sede en Ponte Vedra Beach, FL, co-sanciona los torneos del PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Korn Ferry Tour, PGA TOUR Latinoamérica, y PGA TOUR Canada. Los miembros del PGA TOUR representan a los mejores jugadores del mundo, provenientes de 28 países y territorios fuera de los Estados Unidos (90 miembros internacionales). El PGA TOUR tiene asociaciones de distribución nacional para la cobertura de transmisión en CBS, NBC y Golf Channel y transmisión de video por ESPN+. A nivel internacional, la cobertura de PGA TOUR está disponible en más de 200 países y territorios en 27 idiomas a través de 43 socios de transmisión locales, además de la plataforma de servicio de transmisión digital GOLFTV impulsada por PGA TOUR. Prácticamente todos los torneos se organizan como organizaciones sin fines de lucro para maximizar las donaciones caritativas y, hasta la fecha, los torneos en todos los Tours han generado más de $3.37 mil millones de dólares.

Los fans pueden seguir el PGA TOUR en PGATOUR.COM, en la aplicación PGA TOUR app y en las redes sociales, Facebook, Instagram (en Inglés, Español y Koreano), LinkedIn, TikTok, Twitter, WeChat, Weibo, Toutiao, Douyin y LINE.

Acerca de la Federación Mexicana de Golf A.C. (FMG) 
La Federación Mexicana de Golf A.C. (FMG) es la máxima instancia y autoridad técnica de la disciplina del golf en el territorio nacional y lo representa en todas sus modalidades y especialidades. Fue fundada en 1926 con el objetivo de unificar criterios para llevar a cabo campeonatos nacionales. Hoy en día la FMG afilia a más de 130 clubes y campos en toda la República Mexicana agrupados, en siete asociaciones regionales. Entre sus estatutos destacan los siguientes puntos:

1. Fomentar el desarrollo del golf en México. 2. Cuidar la observancia de las reglas en su mejor cumplimiento. 3. Representar a los clubes afiliados ante instituciones públicas y privadas. 4. Promover, reglamentar, autorizar y organizar las competencias de golf dentro del país y fuera de él. 5. Autorizar la participación de jugadores internacionales en las competencias dentro del país.

6. Velar por los principios de ética del golf. #TodosSomosFederación

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2344100/Grupo_Vidanta.jpg 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/inauguran-la-tercera-edicion-del-mexico-open-at-vidanta-el-mejor-evento-social-y-deportivo-de-america-latina-302066755.html

FUENTE Grupo Vidanta