DUNHUANG, China, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La 5.º Exposición Cultural Internacional de la Ruta de la Seda de China (Dunhuang) y el 10.º Festival Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda de Dunhuang se inauguraron el 24 de septiembre en Dunhuang, un punto importante de la antigua Ruta de la Seda en la provincia de Gansu, al noroeste de China. Ambos eventos fueron organizados por el Gobierno Popular Provincial de Gansu en colaboración con otras agencias del gobierno.

Inauguran una exposición cultural internacional y un festival de turismo sobre la Ruta de la Seda en el noroeste de China (PRNewsfoto/Gansu Provincial People's Government)

La Exposición y el Festival de tres días, con el tema “Sinfonía de la Ruta de la Seda, una exposición cultural para todos”, presentan reuniones cumbre, foros culturales, exhibiciones y obras artísticas como “El peregrinaje de Xuanzang”, un drama musical sobre el viaje del legendario monje chino a lo largo de la Ruta de la Seda en el siglo VII.

Hace más de 2.000 años, la antigua Ruta de la Seda permitió intercambios culturales y económicos entre los países, lo que promovió el desarrollo continuo de la civilización humana a través de la colaboración y el aprendizaje mutuo, afirmó Zhang Xu, viceministro de cultura y turismo, en la ceremonia de apertura.

Agregó que, al celebrar estos eventos, China espera fortalecer aún más la cooperación tanto oficial como no gubernamental en los intercambios de persona a persona entre los países a lo largo de la Franja y la Ruta, a fin de contribuir a construir una comunidad de futuro compartido.

La antigua Ruta de la Seda de China abarca una distancia total de más de 7.000 kilómetros (4.350 millas), de los cuales 1.600 kilómetros (994 millas) pertenecen a la sección de Gansu. “En los últimos años, Gansu ha aprovechado la oportunidad para unirse a la iniciativa de la Franja y la Ruta, con el fin de promover los intercambios culturales y la cooperación”, afirmó Yin Hong, secretario del Comité Provincial de Gansu del Partido Comunista de China (CPC), quien agregó que “estos dos eventos construyen un puente para la integración cultural a lo largo de la Ruta de la Seda e impulsan el desarrollo de los países incluidos en la ruta”.

La República de Corea (Corea del Sur) actúa como invitada de honor este año. Hwang Hee, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, dijo por videollamada que la exposición, celebrada en el centro de la brillante cultura de la Ruta de la Seda, nos recuerda la importancia inconmensurable de los intercambios culturales en la historia de la humanidad.

La República de Corea espera ver la coexistencia de todas las culturas del mundo y está dispuesta a promover aún más los intercambios culturales y la cooperación basada en la tecnología digital de vanguardia y las plataformas en línea, agregó Hwang.

Más de 200 representantes de distintos países y regiones y de organizaciones internacionales, incluidos funcionarios, diplomáticos y expertos, asisten a los eventos de manera virtual o presencial.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1637838/Picture1.jpg

 

FUENTE Gansu Provincial People’s Government