LEÓN, México , 10 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — GTO – Durante una rueda de prensa virtual, el Director General de Idea GTO, Juan Antonio Reus Montaño; la Representante Nacional de los Premios a la Industria TIC de CANIETI, Adriana Valdivia; el Director General de Explora, Gerardo Ibarra Aranda; la Directora de Industrial Transformation México (ITM), Azul Ogazón; y el Vicepresidente de ATMS, Antonio García, dieron a conocer el contenido del programa de innovación y formación de talento en el marco de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, el cual tendrá lugar del 6 al 8 de octubre de 2021 en Poliforum León, Guanajuato.

Al tomar la palabra, Azul Ogazón, Directora de Industrial Transformation México, señaló que “para la edición 2021 de ITM, el evento contará con tres actividades estratégicas que buscarán fortalecer la generación de innovación y talento en el país. La primera de ellas es Futuristic Minds, el cual es un programa de conferencias magistrales relacionado con la Industria 4.0, de manera presencial y gratuita, dirigido a estudiantes. La segunda acción es el Startup Pitch, en el cual hemos unido fuerzas con IDEA Guanajuato para continuar impulsando el emprendimiento y el desarrollo de innovación en torno a la Industria 4.0. La tercera acción será la entrega de los Premios a la Industria TIC de CANIETI, y en especial el Premio Itzamná, con el fin de premiar a lo mejor de la innovación industrial nacional.”

En su participación, Juan Antonio Reus resaltó que “el Startup Pitch busca que participen más de 120 emprendedores. Los cuatro finalistas tendrán oportunidad de reunirse con posibles inversionistas, de manera que haya cada vez más un salto de la manufactura a la mentefactura”.

En cuanto al programa estudiantil Futuristic Minds, Gerardo Ibarra mencionó que “a través de este programa gratuito, lograremos impactar positivamente en la juventud de manera que cada vez haya más estudiantes interesados en la Industria 4.0”.

Por su parte, Adriana Valdivia invitó a las pymes a que “participen en las seis categorías de los Premios de la Industria TIC, cuya premiación se llevará a cabo el 5 de octubre durante la Noche de Industriales de ITM”.

Para finalizar, Antonio Garcia resaltó que “ITM es el espacio ideal en el país para presentar nuevas tecnologías y celebrar los 10 años de la Industria 4.0”.

Para más información sobre ITM2021 vista: https://industrialtransformation.mx/

CONTACTO:
Itziar Gómez
Correo: itziar.gomez@hfmexico.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1592027/Foto_Reueda_de_prensa_FM_y_SP.jpg

FUENTE Hannover Fairs México