XUZHOU, China, 21 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El 18 de abril, XCMG (SHE:000425) reveló su informe anual de 2021, alcanzando cifras récord tanto en ingresos como en utilidades netas.

En 2021, XCMG informó un ingreso operativo de CNY 84.328 millones (USD 13.200 millones), un crecimiento interanual del 14,01 % y una utilidad neta atribuible a la empresa matriz de 5.615 millones de yuanes (USD 879,1 millones), un aumento interanual del 50,57 %. El flujo de caja neto generado por las actividades operativas de XCMG alcanzó los 8.073 millones de yuanes (USD 1.260 millones), con un aumento interanual del 189,43 % para alcanzar un máximo histórico.

Informe anual de XCMG 2021: el desarrollo de alta calidad conduce a un crecimiento récord de ingresos y utilidades netas (PRNewsfoto/XCMG)

XCMG ha mantenido una posición en la cima de la industria de maquinaria de construcción nacional de China durante 32 años consecutivos, y por primera vez en la historia, se encuentra entre los tres mejores del mundo.

En 2021, los montacargas de XCMG ocuparon el primer lugar a nivel mundial por primera vez. Todas sus categorías principales de productos lograron un crecimiento positivo y los sectores que incluyen movimiento de tierra, apilamiento y maquinaria de trabajo aérea también han crecido rápidamente con mayores proporciones en los ingresos operativos.

Además, los ingresos en el extranjero de XCMG también han aumentado un 111,81 % interanual hasta alcanzar los 12.940 millones de yuanes (USD 2.030 millones). A pesar del impacto de la pandemia de la COVID-19, XCMG Brasil ha logrado un gran avance con un crecimiento interanual del 200 % en la producción y las ventas, y un aumento del 198 % en la escala operativa.

Estas industrias emergentes también han avanzado rápidamente:

  • XCMG ha consolidado su posición de liderazgo en camiones de bomberos de tipo elevador y plataformas de trabajo aéreo de tipo brazo con una rentabilidad significativamente mayor;
  • Los ingresos generados por la maquinaria de construcción compacta han aumentado un 50 % interanual y los ingresos de las grúas horquilla han aumentado un 258 %;
  • Se puso en funcionamiento la nueva base para maquinaria de mantenimiento de XCMG y los productos como las estaciones asfálticas y el mantenimiento del chasis se ubican entre los dos mejores de la industria;
  • La plataforma de internet industrial “Hanyun” de XCMG ocupó el tercer lugar en la lista de plataformas industriales de internet interindustriales e interdominio de MIIT para 2021.

“Ya sea que las circunstancias sean favorables o adversas, XCMG se esfuerza incansablemente por lograr los objetivos de desarrollo de “calidad avanzada, eficiencia, rendimiento y sostenibilidad”. Siempre nos adherimos a nuestra visión e intención originales y lideramos a las empresas de maquinaria de construcción de China para desafiar continuamente el “Monte Everest” de la industria y lograr el desarrollo de alta calidad en el mercado internacional”, afirmó Wang Min, presidente y director ejecutivo de XCMG.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1801871/WechatIMG193.jpg

 

FUENTE XCMG