NUEVA YORK, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — A pesar de las declaraciones de progreso, la acción comercial y el desempeño con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no son lo suficientemente estratégicos ni audaces para alcanzar dichos objetivos hacia 2030, según se difundió en un informe publicado hoy por B Lab, una red global de organizaciones que transforman el sistema económico mundial.

Este informe analiza los datos de uso de más de 1.700 empresas que han utilizado el SDG Action Manager, la solución de gestión de impacto de B Lab que ayuda a que las empresas logren avances en los ODS.

“La agenda para 2030 es ambiciosa, pero necesaria para lograr un sistema económico que beneficie a todas las personas, las comunidades y el planeta”, afirmó Dan Osusky, director de Estándares y Conocimientos de B Lab. “Esperamos que este informe pueda aportar pruebas de las medidas tangibles que están tomando las empresas en relación con los ODS, la dirección de acciones comerciales específicas en los aspectos más impactantes de una empresa (su modelo comercial, su cadena de suministro y los esfuerzos de acción colectiva) y la señal de la necesidad de una acción más individual y de un cambio más amplio desde nuestro sistema económico hacia uno que beneficie a todas las partes interesadas”.

Los conocimientos adquiridos incluyen lo siguiente:

  • Al observar el porcentaje de puntos obtenidos por aspecto del negocio, las empresas mostraron un mejor desempeño en sus operaciones internas (41 %) en comparación con su modelo comercial (32 %), cadena de suministro (30 %) o esfuerzos de acción colectiva (29 %).
  • Uno de los objetivos de mejora más frecuentes establecidos en todos los ODS es que una empresa cambie fundamentalmente su propia estructura de gobernanza para requerir la consideración de las partes interesadas en su toma de decisiones.

Este informe se elaboró con el generoso apoyo financiero de Generation Foundation, Emmanuel Faber, el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, la Fundación Bill & Melinda Gates y la Fundación Robert Wood Johnson.

Versión completa disponible aquí.

Acerca de B Lab: B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Líder en el cambio en los sistemas económicos, nuestra red global crea estándares, políticas, herramientas y programas para negocios, y certificamos a las empresas (conocidas como B Corps) que están liderando el camino. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye a 280.000 trabajadores en más de 4.000 B Corps en 77 países y 153 sectores, y más de 150.000 empresas gestionan su impacto con el B Impact Assessment y el SDG Action Manager. Para obtener más información y sumarse al movimiento, visite www.bcorporation.net

 

FUENTE B Lab