NUEVA YORK y AACHEN, Alemania, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ — EDM Council, la asociación de comercio intersectorial para la gestión y análisis de datos, junto con OSTHUS y Strategy&, la división de consultoría estratégica global de PwC, han publicado la EDM Council Global Data Management Benchmark Survey de 2021 para la industria farmacéutica/de ciencias biológicas. Participaron en la encuesta más de 20 empresas farmacéuticas/de ciencias biológicas, incluso 7 de las 10 principales empresas farmacéuticas del mundo.

Los resultados proporcionarán perspectivas valiosas a fin de ayudar a las empresas a comprender sus capacidades de gestión de datos para impulsar iniciativas exitosas a través de análisis avanzado, inteligencia artificial, ética de datos, privacidad de datos, transformación digital, aprendizaje automático y cumplimiento normativo. La industria farmacéutica/de ciencias biológicas ha evolucionado rápidamente en sus prácticas de gestión de datos en los últimos años, y la encuesta de referencia de este año analiza atentamente los desarrollos más recientes. De las empresas encuestadas, el 85 % cuenta con un programa de análisis de alcance global, y el 66 % de ellas lo estableció en los últimos tres años.

Al igual que en estudios comparativos de mercado anteriores, más recientemente el Global Data Management Benchmark Report 2020, la encuesta se llevó a cabo utilizando el DCAM© de EDM Council, el modelo de evaluación de capacidades de gestión de datos, que proporciona las dimensiones clave para crear y evaluar el programa de gestión de datos de una empresa. DCAM agregó un nuevo componente de análisis de datos en 2020, que guía y evalúa cómo las organizaciones necesitan apoyar sus programas de análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En general, este informe revela cómo la industria farmacéutica/de ciencias biológicas está mejorando su gestión de datos al hacer lo siguiente:

  • Establecer un cargo de CDO (director de datos) para generar valor comercial a partir de los datos: el 75 % ha establecido el cargo, aunque muchas lo han hecho solo el año pasado, y muchas otras están bajo la supervisión de un director de sistemas de información (CIO), un director de operaciones (COO) o una línea de negocios (LOB).
  • Utilizar el análisis para ejecutar su estrategia comercial: el 70 % de las empresas farmacéuticas/de ciencias biológicas expresó que la responsabilidad del análisis recae directamente en la línea de negocios, en lugar del CDO.
  • Invertir en la ampliación de su capacidad para aprovechar los datos y el análisis: el 45 % de los encuestados anticipa que los datos y el análisis tendrán la mayor oportunidad de agregar valor al sector de Investigación y desarrollo.

“Los avances en análisis de datos, IA y aprendizaje automático han desempeñado un papel fundamental en la evolución del sector farmacéutico/de ciencias biológicas”, afirmó John Bottega, presidente de EDM Council. “Este último informe describe cuán sofisticada se ha vuelto la industria en el uso de estos recursos, así como las oportunidades que tenemos por delante para mejorar aún más las capacidades de gestión de datos”.

“Aunque las prácticas modernas de gestión de datos aún se encuentran en sus primeras etapas dentro del sector farmacéutico/de ciencias biológicas, este informe ha revelado los aspectos en los que la industria ha tenido grandes avances y en los que puede mejorar”, afirmó Abhishek Prasad, consultor general de Gobernanza y Estrategia de datos de OSTHUS.

“Las empresas están poniendo más énfasis en educar a los empleados en la alfabetización de datos, los CDO están desempeñando un papel más importante dentro de las organizaciones, y las vías jerárquicas son cada vez más claras. La perspectiva para las mejores prácticas de gestión de datos en el sector farmacéutico/de ciencias biológicas es muy buena”, afirmó Ralf Schoenfeld, director de Strategy& Alemania.

Para obtener más información y descargar el informe completo, visite https://edmcouncil.org/page/industrybenchmark

Acerca de EDM Council
EDM Council es la asociación global creada para promover la práctica de gestión y análisis de datos como prioridad comercial y operativa. EDM Council es el principal defensor a nivel global del desarrollo e implementación de estándares de datos, mejores prácticas y programas integrales de capacitación y certificación. Con más de 250 organizaciones miembro a nivel mundial de las Américas, EMEA y Asia, y más de 10.000 profesionales de gestión de datos como miembros, EDM Council ofrece un lugar para que los profesionales de datos interactúen, se comuniquen y colaboren en torno a los desafíos y avances en la gestión y análisis de datos como funciones esenciales de la organización. Para obtener más información, visite edmcouncil.org, y síganos en LinkedIn y Twitter

Acerca de OSTHUS
OSTHUS es una consultora de I+D digital multinacional con sede en Aachen, Alemania. Durante más de dos décadas, hemos trabajado con equipos ejecutivos en la industria de ciencias biológicas para introducir una cultura de innovación que impulse el valor empresarial. Con marcos de innovación de datos implementados en 16 de las 20 principales empresas farmacéuticas del mundo, ofrecemos un sólido historial de reducción de costos, a la vez que aumentamos el tiempo de acceso al mercado para iniciativas de datos complejas. Ofrecemos una metodología pragmática para las empresas que desean aprovechar un enfoque independiente de los proveedores en la búsqueda de una estrategia exitosa de datos y TI, gobernanza de datos y análisis avanzado. Para obtener más información, visite osthus.com/, y síganos en LinkedIn y Twitter

Acerca de PwC Strategy&
Strategy& es una división global de consultoría estratégica que se encuentra en una posición privilegiada para ayudarlo a hacer realidad su mejor futuro: uno que se base en la diferenciación desde adentro hacia afuera y exactamente a su medida. Como parte de PwC, todos los días creamos los sistemas ganadores que están en el centro del crecimiento. Combinamos nuestra poderosa visión de futuro con este conocimiento, tecnología y escala tangibles para ayudarlo a crear una estrategia mejor y más transformadora desde el primer día. Al ser la única división estratégica a gran escala que forma parte de una red global de servicios profesionales, integramos nuestras capacidades estratégicas con equipos de primera línea en PwC para mostrarle adónde debe dirigirse, las decisiones que necesitará tomar para llegar allí y cómo hacerlo de manera correcta. El resultado es un auténtico proceso estratégico lo suficientemente poderoso como para captar posibilidades, y lo suficientemente pragmático como para garantizar una ejecución eficaz. Es la estrategia que ayuda a una organización a transitar por los cambios actuales e impulsa resultados que redefinen el futuro. Es la estrategia que convierte una visión en realidad. Es estrategia, hecha realidad. Para obtener más información, visite strategyand.pwc.com/de/en.html, y síganos en LinkedIn y Twitter.

 

FUENTE EDM Council