Informe revela la necesidad de fortalecer la cultura de seguridad en el sector público

TAMPA BAY, Fla., 29 de enero de 2024 /PRNewswire/ — KnowBe4, proveedor de la plataforma de simulación de phishing y capacitación en concienciación de seguridad más grande del mundo, publicó su informe sobre los ciberdelitos más populares y proliferas del 2023 con un enfoque en el sector público. El informe examina las tendencias de cibercrímenes, estadísticas y ejemplos reales a escala mundial, así como desglosados por países y regiones específicos, mientras brinda posibles defensas para salvaguardar contra ellos.

KnowBe4 Inc www.knowbe4.com

El sector público se está convirtiendo en un objetivo cada vez más atractivo para los ciberdelincuentes en todo el mundo. Esto no sorprende dado que las agencias gubernamentales y los servicios del sector público retienen datos personales sobre la gran mayoría de personas, información que es invaluable para los ciberdelincuentes.

El informe está repleto de hechos y estadísticas impactantes que resaltan el marcado aumento de los ataques cibernéticos en este sector. Algunos de ellos incluyen:

  • Los ataques cibernéticos contra agencias gubernamentales y servicios del sector público aumentaron un 40% en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el primero.
  • Las agencias gubernamentales y los bufetes de abogados experimentaron el mayor aumento de ataques de ransomware del 95% en el tercer trimestre de 2023.
  • Los ataques de ransomware a nivel mundial aumentaron un 95% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período de 2022.
  • El costo de una brecha de datos aumentó un 15% en tres años.
  • La inteligencia artificial generativa se está adoptando cada vez más por parte de los ciberdelincuentes para crear sofisticados ataques de ingeniería social.

En nuestra era digital actual, las tácticas comunes y constantemente actualizadas de ingeniería social, como el phishing, vishing, spear phishing y smishing, continúan siendo las más populares y efectivas utilizadas por los ciberdelincuentes para ganar acceso a sistemas e iniciar sus ataques. Existe una necesidad crítica de fortalecer el aspecto humano de la ciberseguridad dentro de las organizaciones a través de una capacitación integral en concienciación de seguridad. Es un hecho innegable que los empleados, la última línea de defensa, pueden convertirse inadvertidamente en el eslabón más débil en la cadena de seguridad.

“A través de las iniciativas de capacitación adecuadas, este enfoque rentable y sencillo puede contrarrestar efectivamente las tácticas de ingeniería social”, dijo Stu Sjouwerman, CEO de KnowBe4. “Sin embargo, a medida que aumenta la sofisticación de los ataques diseñados para explotar el factor humano, el refuerzo continuo de una cultura sólida de seguridad es una herramienta indispensable para la defensa digital duradera y la continuidad operativa”.

Para descargar una copia del informe de KnowBe4 sobre ciberdelitos en el sector público, haga clic aquí.

Sobre KnowBe4 KnowBe4, proveedor de la plataforma de simulación de phishing y capacitación en concienciación de seguridad más grande del mundo, es usada por más de 65.000 organizaciones en todo el globo. Fundada por el especialista en seguridad de datos y TI Stu Sjouwerman, KnowBe4 ayuda a las organizaciones a abordar el elemento humano de la seguridad creando conciencia sobre ransomware, fraude CEO y otras tácticas de ingeniería social a través de un enfoque novedoso de capacitación en seguridad. El difunto Kevin Mitnick, reconocido especialista internacional en ciberseguridad y Jefe de Piratería de KnowBe4, ayudó a diseñar la capacitación de KnowBe4 en base a sus bien documentadas tácticas de ingeniería social. Las organizaciones confían en KnowBe4 para movilizar a sus usuarios finales como su última línea de defensa y en la plataforma de KnowBe4 para fortalecer su cultura de seguridad y reducir el riesgo humano.

Contacto
Amanda Tarantino
Public Relations Officer
KnowBe4
amandat@knowbe4.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/588691/4515640/KB4_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/informe-de-knowbe4-muestra-un-gran-aumento-de-ataques-al-sector-publico-en-2023-302046153.html

FUENTE KnowBe4