NUEVA YORK, 15 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — La marea cambia de dirección en los Estados Unidos, un país formado por generaciones de inmigrantes de todo el mundo, cuyos descendientes prosperaron hasta crear el mercado patrimonial más grande del mundo. Sin embargo, a medida que ingresamos en 2023 se está desarrollando una nueva dinámica, en la que los estadounidenses adinerados buscan oportunidades en el extranjero a un ritmo sin precedentes. Y como se destaca en el primer USA Wealth Report (Informe patrimonial de los Estados Unidos), publicado hoy por los especialistas en migraciones por inversiones Henley & Partners en asociación con la firma de inteligencia patrimonial New World Wealth, el país también está perdiendo su brillo entre los millonarios migrantes, mientras que los expertos comentaron que “el Sueño Americano ahora está en terapia intensiva”.

El informe también revela que actualmente existe un importante movimiento interno de individuos de alto valor neto (HNWI) en curso dentro del país. Ciudades como Austin, Scottsdale, Greenwich y Miami están sumando millonarios, mientras que los grandes centros de riqueza de Los Ángeles, Chicago y la ciudad de Nueva York los están perdiendo.

El informe USA Wealth Report de 2023 presenta nuevos datos e investigaciones exclusivas sobre riqueza privada que proporcionan una visión integral del sector de la riqueza en los Estados Unidos, donde se incluyen las tendencias dominantes entre las personas de alto patrimonio neto, estadísticas de riqueza de las ciudades, patrones de migración de los millonarios y una revisión de los principales factores que impulsan y crean riqueza. Los datos revelan una notable caída en las entradas netas de millonarios a los Estados Unidos en 2022, cuando la cifra cayó a apenas 1.500, en comparación con el período de 2013 a 2019, cuando las entradas netas de millonarios fluctuaron entre 6.400 y 10.800 por año.

En términos de salidas de riqueza privada, el responsable de Henley & Partners para América del Norte, Mehdi Kadiri, manifestó que la firma recibió la mayor cantidad de consultas registradas de ciudadanos de los Estados Unidos durante 2022 (un aumento de 447 % con respecto a 2019) cuando, por primera vez, los estadounidenses ocuparon el lugar más alto entre todas las nacionalidades del mundo en la solicitud de residencia y ciudadanía mediante programas de inversión. “Para satisfacer esta importante y creciente demanda de parte de los inversionistas de los Estados Unidos, Henley & Partners ha abierto tres oficinas en ese país durante este año, en los centros de riqueza de Los Ángeles, Miami y la ciudad de Nueva York“.

Una evaluación comparativa de la riqueza privada en los Estados Unidos 

Estados Unidos es el mercado patrimonial más grande del mundo por un margen sustancial, lo que representa un extraordinario 32 % de la riqueza global y 36 % de los millonarios en dólares del mundo. También es sede de los dos mercados bursátiles más grandes del mundo (NYSE y Nasdaq), además de albergar nueve de las diez principales empresas del mundo por capitalización de mercado. El patrimonio que alberga solo la ciudad de Nueva York supera a la de la mayoría de los países del G20.

En comparación, aunque su rival económico China se encuentra apenas un poco más atrás en términos nominales del PIB, en lo que respecta a la riqueza privada Estados Unidos juega en otra liga, con un triple de la riqueza total de China y siete veces más millonarios en dólares. Es de destacar que los niveles de riqueza per cápita en los Estados Unidos son doce veces mayores que en China.

Misha Glenny, periodista y autor galardonado, dice que la relación entre los gigantes económicos será el factor más importante para determinar el futuro mundial. “China tiene las reservas de dólares más grandes fuera de los Estados Unidos y un monopolio sobre materias primas esenciales para la producción de alta tecnología y la transición ecológica. Por esta razón, dependen el uno del otro para mantenerse en lo alto: si uno cae, el otro se desmorona a continuación. China presenta hoy una seria amenaza ideológica y económica para los Estados Unidos debido a que están profundamente interconectados, pero la competencia entre ellos se agudiza”.

Las ciudades más ricas y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos 

La ciudad de Nueva York se alza con la corona como la ciudad más rica de los Estados Unidos (y del mundo) con 340.000 millonarios, seguida por el Área de la Bahía (285.000), Los Ángeles (205.400), Chicago (124.000) y Houston (98.500).

En lo que respecta a los centros patrimoniales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, cinco ciudades han experimentado un aumento en la presencia de millonarios de más del 70 % en la última década. Austin lleva la delantera con un espectacular aumento del 102 % de la población millonaria entre 2012 y 2022, y la ciudad ahora cuenta con 30.500 residentes de alto patrimonio neto por un valor de un millón de dólares o más. West Palm Beach creció en un 90 % (alberga 9.400 millonarios), Scottsdale en un 88 % (con 13.900 millonarios) y Miami en un 75 % (con 38.000 millonarios), mientras que Greenwich y Darien avanzaron un 72 % (con 11.900 millonarios).

Descargue el Comunicado de prensa completo y el 2023 USA Wealth Report

 

 

 

FUENTE Henley & Partners