PASADENA, California, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Innova Medical Group, Inc., un innovador en detección y diagnóstico en el campo de la salud global y líder mundial en la fabricación y distribución de las pruebas rápidas COVID-19, junto con Attomarker, una empresa de pruebas bioquímicas nanofotónicas nacida de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, anunciaron hoy que ambas empresas formaron una alianza estratégica para acelerar las pruebas de inmunidad a la COVID y a otras enfermedades en todo el mundo.

Innova Medical Group Logo

La prueba rápida de inmunidad de anticuerpos contra la COVID de Attomarker, que cuenta con el marcado CE y está acreditada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) evalúa los niveles de anticuerpos de las personas y estima cuándo es probable que estén cerca de lograr la inmunidad, lo que proporciona información vital para que los pacientes y los profesionales de la salud pública puedan informar mejor sobre el momento de administrar las vacunas y otras medidas de protección.

El dispositivo es el primero de su tipo en medir la respuesta inmune de una persona a una vacuna contra la COVID-19, a un refuerzo, a una infección o a una combinación de los desencadenantes inmunitarios, y actualmente está disponible en clínicas del Reino Unido y el Caribe.

Como parte de la alianza, Innova Medical Group realizó una inversión minoritaria en Attomarker y se convertirá en el distribuidor oficial de sus productos. La capacidad comercial de Innova en el campo de las pruebas rápidas ayudará a estimular el desarrollo de la exclusiva tecnología de plataforma multiplexada de Attomarker para lograr avances en el diagnóstico rápido en el punto de atención y la medicina personalizada.

“Nos entusiasma trabajar con el equipo de Attomarker para ayudarles a acelerar el crecimiento”, señaló Daniel Elliott, director ejecutivo de Innova Medical Group. “La incorporación de una prueba de inmunidad sumamente necesaria a la cartera de pruebas rápidas de la COVID de Innova fortalece la solución de gestión de la pandemia que les ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo”.

La tecnología de pruebas de inmunidad de Attomarker mide múltiples biomarcadores en la sangre y la saliva para proporcionar un perfil personal de hasta 20 pruebas en siete minutos. Entre las próximas pruebas se incluyen biomarcadores para la salud hepática, alergias alimentarias y fertilidad. 

“La tecnología de Attomarker tiene el potencial de cambiar los diagnósticos y tratamientos de la atención médica con una cartera de diagnósticos rápidos cercanos a los pacientes que conducirían a una intervención clínica más efectiva”, agregó Todd Malan, MD, director médico de Innova. “De modo más inmediato, a medida que la protección contra las infecciones anteriores de la COVID y las vacunas disminuyen y los refuerzos se siguen aplicando, la prueba de inmunidad con anticuerpos contra la COVID-19 de Attomarker, basada en la ciencia, será una herramienta valiosa para que las personas tomen decisiones sanitarias personalizadas basadas en la ciencia”.

El profesor Andrew Shaw, director ejecutivo y fundador de Attomarker, comentó: “Esta alianza estratégica con Innova brinda un gran impulso a la visión de Attomarker hacia una perspectiva verdaderamente global. Esperamos con ansias ofrecer más soluciones rápidas a fin de ayudar al personal clínico a optimizar las intervenciones y permitir que las personas tomen un mayor control sobre su propia salud”.

Acerca de Innova Medical Group
Innova Medical Group es un innovador en detección y diagnóstico en el campo de la salud global determinado a mejorar drásticamente los resultados de salud en todo el mundo mediante soluciones de pruebas equitativas y de alto valor. Nuestro enfoque estratégico e iterativo nos permite crear, construir e implementar una infinidad de pruebas accesibles que han sido personalizadas para satisfacer y empoderar al usuario en su área de necesidad. www.innovamedgroup.com

Acerca de Attomarker Ltd
Attomarker Ltd es una empresa de tecnología médica (MedTech) que se creó como resultado del trabajo innovador realizado por el profesor Andrew Shaw y su grupo de investigación en la Universidad de Exeter. La visión de Attomarker es personalizar los diagnósticos y la medicina mediante la creación de las mejores, más eficientes, asequibles y sostenibles plataformas de diagnóstico del mundo para su uso cerca del paciente, en el hogar y por correo. Attomarker ofrece un sistema de diagnóstico rápido y completo cercano a los pacientes y tiene una interesante cartera de productos. www.attomarker.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1494814/Innova_tagline_blue_Logo.jpg

FUENTE Innova Medical Group, Inc.