CANCÚN, México, 27 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Durante el Congreso de TIC de Latinoamérica 2022, Fang Xiang, vicepresidente de la línea de productos 5G de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado Innovación para una década dorada de 5G en Latinoamérica. En su discurso, comentó: “Las redes 5G simplificadas y ecológicas que ofrecen una experiencia intergeneracional son fundamentales para el éxito de los negocios relacionados con la tecnología 5G. Huawei se compromete a ofrecer tecnologías de banda ultraancha y multiantena en todos los escenarios y bandas de frecuencia a través de la innovación continua en la tecnología 5G, a fin de construir una red objetivo omnipresente, simplificada y de alta capacidad y dar inicio a una década dorada de 5G en Latinoamérica”.

Fang Xiang, vicepresidente de la Línea de Productos 5G de Huawei, pronunció un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

El desarrollo de la tecnología 5G se está acelerando en Latinoamérica. En los últimos dos años, países como Brasil, México, Chile y Perú han comenzado la implementación comercial de la conectividad 5G. Mientras lanzan paquetes 5G y disfrutan dividendos digitales, los operadores están explorando activamente nuevos servicios para consumidores individuales, familias e industrias.

Tras más de dos años de práctica en la implementación comercial de las redes 5G, las tecnologías de banda ultraancha y multiantena han logrado gran notoriedad y se han convertido en la primera opción para la mayoría de los operadores. “Dado que el ritmo de la distribución del espectro 5G varía de un país a otro y los espectros TDD y FDD tienen características diferentes, los operadores enfrentan diferentes desafíos en la creación de las redes 5G”, comentó Fang. “Sin embargo, todos los operadores comparten el mismo objetivo: avanzar hacia una red en múltiples bandas de TDD y FDD y crear redes simplificadas y ecológicas que proporcionen una experiencia intergeneracional”.

La tecnología TDD ELAA-Massive MIMO permite un rendimiento y una eficiencia energética de óptimo nivel 

Se ha convertido en un consenso a nivel de la industria que el Massive MIMO es la opción correcta para su implementación con bandas continuas TDD de gran ancho de banda. La solución MetaAAU de Huawei presenta una nueva arquitectura, el sistema de antenas extremadamente grande (ELAA), que permite duplicar la escala del sistema. Permiten a las estaciones base proporcionar una cobertura más amplia con la misma potencia de transmisión o proporcionar la misma cobertura con una menor potencia de transmisión, lo que reduce el consumo de energía en aproximadamente un 30 % en comparación con las AAU convencionales.

“ELAA innova en la nueva dirección de mejorar la cobertura a la vez que reduce el consumo de energía. Con la nueva arquitectura y algoritmos, MetaAAU mejora el desempeño de la red y permite ahorrar energía, lo cual ayuda a los operadores a crear redes 5G ecológicas de alta calidad”, afirmó Fang.

La solución multiantena de banda ultraancha FDD (4T-8T-Massive MIMO) maximiza el valor del espectro 

En función de las características del espectro FDD, las tecnologías de banda ultraancha y multiantena pueden utilizarse para maximizar el valor del espectro y mejorar las experiencias y capacidades de las redes 4G y 5G.

Para los escenarios de evolución a 5G, Huawei lanzó la RRU 4T4R de banda ultraancha altamente integrada. Admite el despliegue simplificado de redes multibanda de 700–900 MHz/AWS + PCS. El uso compartido dinámico de energía en toda la banda y en todas las RAT le ayuda a mejorar la experiencia del usuario en un 20 % y a reducir el consumo de energía en un 20 %. Huawei también lanzó la RRU 8T8R de banda ultraancha y potencia ultraalta. Al ser compatible con AWS y PCS y funcionar con la antena 8T8R de la plataforma Hertz, puede mejorar de manera significativa la cobertura y capacidad.

Para situaciones en las que se requiere gran capacidad pero el espacio de la antena es limitado, Huawei lanzará FDD BladeAAU el próximo año. Integra FDD Massive MIMO y antenas de banda completa, a fin de enfrentar los desafíos de implementación.

En el caso de los mercados en los que no se han proporcionado nuevas bandas 5G, se puede utilizar tecnologías de banda ultraancha y multiantena a fin de reducir los costos de implementación involucrados en la actualización de los sitios existentes, mejorar la experiencia y la capacidad de las redes 4G, así como para apoyar la evolución a la 5G (incluidos los servicios de voz e IoT).

La solución inteligente de coordinación multibanda (HashBAND) garantiza una experiencia óptima 

Para las futuras redes 5G donde coexisten múltiples bandas FDD y TDD, Huawei ha creado una solución de coordinación multibanda: HashBAND. Esta solución permite la coordinación inteligente entre diferentes bandas 5G para ampliar la cobertura 5G de banda media y alta, a la vez que mejora la experiencia del usuario de banda baja en la terminal celular, aporta valor multibanda a las redes de los clientes y mejora la experiencia del usuario 5G.

En términos de la conectividad 5G, se cree que la mejor manera de satisfacer las crecientes exigencias de potencia es mejorar la eficiencia energética a través de la innovación en hardware y software, así como la gestión inteligente de la radio, en vez de simplemente aumentando los niveles de potencia. Esta también es la mejor manera de lograr el desarrollo ecológico.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1848078/Fang_Xiang_Vice_President_Huawei_5G_Product_Line_delivering_a.jpg

FUENTE Huawei