BEIJING, 16 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El 12 de septiembre último, el Ministro de Relaciones Exteriores de China realizó un evento de promoción global bajo el título China en la Nueva Era: Innovadora Hunan Abraza al Mundo.

La promoción, organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China y el Gobierno Popular de a Provincia de Hunan, apunta a resaltar los importantes logros en desarrollo económico y social alcanzados por Hunan desde la fundación de la República Popular China. Muestra cómo la provincia promueve la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda y mejora la distribución del desarrollo aprovechando las fortalezas geográficas de Hunan, que conecta la región de la costa este con las regiones central y oeste, y el Cinturón Económico del Río Yangtsé con el cinturón económico de la costa abierta. Esta iniciativa proporcionará una plataforma que permitirá a diferentes actores obtener un conocimiento más acabado de Hunan y ampliar la cooperación.

La Provincia de Hunan, llamada también “Xiang”, constituye la llave del transporte a la región central de China. Conocida como la cuna de la revolución china, hoy es residencia de muchas grandes almas. La provincia, en su crecimiento a través del tiempo, se ha abierto para atraer las fortalezas de otros, con un espíritu innovador y precursor. Es así como se promueve una cultura distinguida y profunda.

Aquí, en Hunan, los asistentes se admirarán al descubrir la razón por la cual prosperó la Edad de Bronce en el sur de la China antigua hace tres milenios, y al observar una mujer China de hace 2000 años, llamada Xin Zhui, o Lady Dai, una de las momias mejor preservadas del mundo. También podrán pasar un rato de ocio caminando por la Academia Yuelu de 1.000 años de antigüedad o disfrutar de la experiencia de sumergirse en el sitio de batalla de las “Montañas Hallelujah” en Zhangjiajie, la locación donde se filmó el gran éxito de Hollywood, Avatar. Quienes quieran entender las grandes mejoras económicas de la China rural, deberán visitar la villa de Shibadong, que es el epítome de la política de alivio de la pobreza dirigido con precisión a la zona oeste de Hunan. Viendo de primera mano la construcción de proyectos tales como el Pueblo Universitario de las Montañas Yuelu y la Comunidad Video Cultural y Creativa Malanshan, los visitantes encontrarán una Hunan muy pujante.

En los últimos años, Hunan se ha comprometido con una apertura impulsada por la innovación y se ha elevado en busca de su desarrollo. Es así como se han conseguido éxitos nuevos en áreas tales como ciencia y tecnología, producción, cultura e innovación en el alivio a la pobreza, asegurando un crecimiento de alta calidad. Como otras zonas de China, durante los últimos 70 años Hunan se ha enorgullecido de sus propios logros con el salto de su PIB de 1.770 millones de yuanes en 1949 a 3,64 billones de yuanes para ubicarse octavo en el país, con una suba del PIB per cápita de menos de USD 10 a USD 8.000.

Hunan continúa promoviendo la innovación y la apertura mientras acelera sus esfuerzos por lograr un desarrollo de alta calidad. En relación con esto, la provincia realiza acciones para elevar la cadena de suministro colaborando con compañías de la lista Fortune Global 500 y da forma a un sólido entorno de negocios internacionales y orientados al mercado basado en el estado de derecho. A la fecha, Hunan se ha forjado relaciones comerciales con más de 200 países y regiones y ha atraído proyectos de inversión de 173 empresas de la lista Fortune Global, mientras que más de 1.500 compañías de Hunan han expandido sus operaciones a 92 países y regiones, con un total de inversiones salientes de USD 23.382 millones.

Tecnologías avanzadas tales como las súper-computadoras, un híbrido de arroz súper-productivo, la levitación magnética, el Sistema de Navegación por satélite Beidou y la perforación en aguas profundas, así como la floreciente fabricación inteligente se han convertido en las “marcas” más brillantes Hunan, que continúa promoviendo la innovación. Aparte de todo esto, cerca de la mitad de los componentes centrales de los trenes de alta velocidad hechos en China son producidos en Hunan; nueve de cada 10 pequeños aero-motores chinos se fabrican en esa provincia, la cual, además, contribuye el 80% de la producción global de máquinas de concreto. Liuyang es origen del 60% de las exportaciones de fuegos artificiales de China. Y al mismo tiempo, otras ciudades de Hunan, tales como Liling y Zhuzhou son líderes en su participación de los mercados de tazones cerámicos y locomotoras eléctricas con 25% y 20%, respectivamente.

La innovadora y abierta Hunan es una tierra de esperanza que promete un futuro brillante para las empresas y atrae mucha atención de numerosas ciudades de todo el mundo. Por ejemplo, la Exposición Internacional de Maquinaria de Construcción Changsha 2019 en China, convocó a 1.152 empresas chinas y extranjeras del sector. Y la primera Exposición Comercial y Económica de China y África constituyó un inmenso éxito para Hunan con la presencia de gran cantidad de expositores procedentes de 53 países y decenas de organizaciones e instituciones internacionales.

Enlace para Adjuntos de Imágenes:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=345108

FUENTE The People’s Government of Hunan Province