SINGAPUR y NUEVA YORK, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Thunes, la Fintech basada en Singapur que conecta a empresas de pagos en más de 100 países y que recientemente anunció un crecimiento del 100 en el ultimo año, continúa atrayendo a los principales fondos de Capital de Riesgo y Capital Privado de tecnología a nivel global, mientras continua la expansión de su red global y aumenta su dinámico equipo de personas.

En sólo cuatro años, Thunes, que está regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, se ha convertido en un líder en el ecosistema de pagos transfronterizos en rápida y continua evolución.

Este aumento en su ronda de inversión Serie B por US$ 60 millones fue liderada por el fondo global de Capital de Riesgo y Capital Privado Insight Partners, con la participación de sus accionistas existentes. Al respaldar a Thunes, Insight Partners proporcionará recursos financieros y operativos para promover el crecimiento acelerado y sostenido de la compañía; Insight Partners ha invertido en más de 400 empresas en todo el mundo y actualmente tiene más de US$30 billones de dólares en compromisos de capital.

“Esta reciente inversión reconoce nuestro notable éxito, valida nuestro continuo crecimiento y masivo mercado a nivel mundial, y nos ayuda a acelerar la inversión en nuestras operaciones, productos y tecnología. Estoy entusiasmado de que Insight Partners haya confiado en nosotros; esta es una auténtica alianza estratégica “, dijo Peter De Caluwe, CEO de Thunes.

“Estamos entusiasmados de sumar Thunes a nuestro portafolio de empresas de alto crecimiento. Con un enfoque innovador para resolver los problemas de un ecosistema de pagos global extremadamente fragmentado y complejo, Thunes ha creado una plataforma única que brinda soluciones de pago accesibles, rápidas y confiables. Consideramos que la empresa está preparada para un crecimiento masivo a medida que amplía su infraestructura. Esperamos poder ayudarlos a crecer”, comentó Deven Parekh, Managing Director de Insight Partners.

Entre los clientes que se han integrado a la red global de Thunes, se encuentra la súper App líder en el sudeste asiático Grab, la plataforma de pagos en línea PayPal, la billetera de dinero móvil M-Pesa, el Banco Comercial de Dubai, los operadores globales de transferencias de dinero Western Union y Remitly, así como la aseguradora NTUC Income de Singapur. Actualmente la compañía realiza pagos transfronterizos en 110 países de Europa, África, Asia y América Latina, en 60 divisas diferentes, permitiendo que más de 400 clientes en todo el mundo envíen y reciban dinero a escala global. México es unos de los países de mayor interés para Thunes por su acelerada digitalización y su relevancia en el ecosistema de pagos transfronterizos en LATAM.

De Caluwe agregó, “Thunes está liderando el camino en los pagos transfronterizos globales y esto es reconocido por la importancia y relevancia de nuestros inversionistas, comenzando con GGV Capital, seguido por Helios Investment Partners y Checkout.com, y ahora Insight Partners. Estamos construyendo una red de pago más grande y mejor, que interconecta las instituciones financieras y las empresas en los mercados desarrollados y emergentes, permitiendo que cualquier participante del mercado de pagos transfiera dinero a través de las fronteras, al instante, y sin la necesidad de innumerables integraciones a múltiples sistemas”.

“Desde la ronda de financiación de la Serie A en 2019, hemos sido testigos de un increíble crecimiento de Thunes y hemos visto la capacidad de Peter para atraer talento gerencial de todo el mundo para unirse a Thunes en el cumplimiento de su misión y visión. Estamos entusiasmados con el impacto que han tenido al abordar los muchos desafíos en el ecosistema de pagos transfronterizos y esperamos que nuestra alianza continúe a medida que Thunes escale a mayores alturas “, comentó Jenny Lee, socio gerente de GGV Capital.

Helios Investment Partners, un destacado grupo inversor en África, lideró el financiamiento de la Serie B en septiembre de 2020. La ronda de inversión actual eleva el financiamiento total de la compañía a 130 millones de dólares en menos de dos años, con 120 millones de dólares en los últimos seis meses.

Financial Technology Partners, un banco de inversión enfocado exclusivamente en Fintech con sede en San Francisco, se desempeñó como asesor financiero de Thunes en esta ronda. FT Partners es conocido mundialmente por trabajar sólo con las mejores empresas de tecnología financiera.

“Fue un verdadero placer trabajar con un equipo ejecutivo tan talentoso para lograr este resultado”, dijo Steve McLaughlin, fundador, CEO y socio administrador de FT Partners. “Thunes está en un viaje increíblemente emocionante y el apoyo estratégico de Insight Partners los llevará al siguiente nivel de éxito aun mas rápido”.

NOTES TO EDITORS

Acerca de Thunes

Thunes es una empresa B2B que impulsa los pagos para las empresas de más rápido crecimiento del mundo. Las empresas y las instituciones financieras pueden mover fondos sin problemas, de forma segura y rentable con la red bien establecida, confiable y de gran alcance de Thunes. Thunes es utilizado por bancos globales, operadores de transferencia de dinero, plataformas y muchas otras empresas para realizar pagos a cuentas bancarias, billeteras móviles y proveedores de retiro de efectivo en todo el mundo. La plataforma de Thunes actualmente conecta a más de 260 clientes y socios de red de 110 países para enviar y recibir dinero a nivel mundial. Thunes tiene su sede en Singapur y oficinas regionales en Londres, Shanghai, Nueva York, Dubai y Nairobi.

Para obtener más información, visite www.thunes.com  

Contacto de prensa:
Anna Vaulina
press@thunes.com

Gerardo Espinosa / ink PR (México y LATAM)
gerardo@inkrp.com.mx / Whatsapp: + 521 556484 6563

Acerca de Insight Partners

Insight Partners es una firma líder mundial de capital de riesgo y capital privado que invierte en empresas ScaleUp de software y tecnología de alto crecimiento que están impulsando un cambio transformador en sus industrias. Fundada en 1995, Insight Partners ha invertido en más de 400 empresas en todo el mundo y ha recaudado a través de una serie de fondos más de 30 mil millones de dólares en compromisos de capital. La misión de Insight es encontrar, financiar y trabajar exitosamente con ejecutivos visionarios, proporcionándoles experiencia práctica en software para fomentar el éxito a largo plazo. En toda su gente y su cartera, Insight fomenta una cultura en torno a la creencia de que las empresas y el crecimiento de ScaleUp crean oportunidades para todos.

Para obtener más información, visite https://insightpartners.com

Contacto de prensa
Brandon Bell
press@insightpartners.com

FUENTE Thunes