Algorand da la bienvenida a la galardonada plataforma fintech al creciente ecosistema de usuarios

ZÚRICH y BOSTON, 7 de enero de 2021 /PRNewswire/– Instimatch Global, la galardonada plataforma digital para el comercio institucional a corto plazo en el mercado monetario, y Algorand, una cadena de bloques (blockchain) de clase mundial que impulsa el intercambio seguro, eficiente y libre de problemas, están trabajando en conjunto para revolucionar las redes de pago reguladas con soluciones avanzadas impulsadas por cadena de bloques.  Instimatch y Algorand están a la vanguardia de lo que a futuro serán los servicios y las aplicaciones financieras.

Instimatch Global está preparando el camino para reinventar los mecanismos convencionales en que operan los mercados monetarios, principalmente por teléfono y por medio de intermediarios. La red global de la plataforma ofrece un flujo de trabajo más efectivo, mejores precios y el potencial de diversificar el riesgo de la contraparte al vincular por vía digital a los prestatarios con los prestamistas.

La tecnología vanguardista de cadena de bloques de Algorand será un complemento para Instimatch, lo que le permitirá agregar una variedad de nuevas características y ofertas enfocadas en los pagos, la banca islámica y la RegTech.

La solicitud y el otorgamiento de préstamos y el FX (préstamo de moneda extranjera) siguen creciendo y, con la aplicación de la tecnología avanzada de cadena de bloques, pueden ser más eficientes y eficaces como columna vertebral de las economías mundiales. Instimatch está perfectamente preparada para ofrecer una alta eficiencia a sus clientes, quienes actualmente procesan cientos de miles de millones de dólares en transacciones cada trimestre.

“Estamos muy complacidos de haber formado esta alianza estratégica con Algorand, que nos permite aprovechar su tecnología de cadena de bloques y mejorar aún más la oferta para nuestros clientes”, comentó Daniel Sandmeier, director ejecutivo de Instimatch. También indicó: “el amplio alcance de esta colaboración, que incluye pagos, banca islámica y RegTech, seguramente traerá importantes avances en este ámbito. Estamos seguros del éxito de la alianza, ya que tanto Instimatch como Algorand adoptan la visión del financiamiento descentralizado y libre de problemas”.

“Instimatch y Algorand comparten la visión de lo que se requiere para los sistemas avanzados de mercado monetario y FX, que es un sistema más eficiente y libre de problemas que las ofertas de hoy”, afirmó W. Sean Ford, director de operaciones de Algorand. “Estamos verdaderamente emocionados por la iniciativa de Instimatch de construir un puente entre las nuevas ofertas de DeFi (finanzas descentralizadas) y las aplicaciones financieras tradicionales”.

Acerca de Instimatch
Instimatch Global es una plataforma digital galardonada que opera transacciones de depósitos de efectivo a través de múltiples geografías, sectores y divisas, ofreciendo una profundidad de mercado inigualable. La red digital permite que una comunidad global de prestamistas y prestatarios institucionales, como bancos, corporaciones, fondos de pensiones, gerentes de activos, oficinas familiares, compañías de seguros, municipios, etc., se comprometan directamente entre sí y tomen medidas según sus necesidades de liquidez, todo dentro de esta plataforma conveniente y sencilla de usar. Además de comercializar, los usuarios también pueden aprovechar la red para realizar conexiones valiosas, lo que diversificaría sus carteras de préstamos y sus fuentes de liquidez. Instimatch opera desde Zúrich, Londres y Doha, y actualmente cuenta con más de 130 clientes institucionales en 20 jurisdicciones. Para obtener más información, visite https://www.instimatch.ch/.

Acerca de Algorand
Algorand Inc. construyó el primer protocolo de cadena de bloques de código abierto, sin permisos, de algoritmo prueba de participación (PoS) para la próxima generación de productos financieros. Esta cadena de bloques, el protocolo Algorand, es obra del galardonado criptógrafo Silvio Micali. Una empresa de tecnología dedicada a eliminar los problemas del intercambio financiero, Algorand Inc. está impulsando la evolución de las finanzas descentralizadas (DeFi) al permitir la creación y el intercambio de valor, crear nuevas herramientas y servicios financieros, poner activos en cadena y ofrecer modelos de privacidad responsables. Para obtener más información, visite www.algorand.com.

CONTACTO: algorand@dittopr.co

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1229493/Algorand_Logo.jpg

FUENTE Algorand