• Fuerte compromiso con la región, con el objetivo de brindar a Europa energía preparada para el futuro 

MÚNICH, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Trina Solar, un proveedor global líder de soluciones integrales fotovoltaicas y de energía inteligente, muestra una amplia gama de productos innovadores y soluciones de energía inteligente en el puesto A1.370 del Intersolar Europe de este año, celebrado en Múnich del 11 al 13 de mayo. Los lanzamientos mundiales incluyen una nueva generación de módulos para techos Vertex S y Vertex; soluciones inteligentes TrinaTracker para maximizar el rendimiento; y sistemas de almacenamiento de energía de alto rendimiento de Trina Storage. Trina Solar además celebra su aniversario número 25. En sus 25 años en el mercado, Trina Solar no solo ha enviado más de 100 GW de módulos de alto rendimiento, sino que también ha pasado de ser solo un fabricante de módulos a ser un líder global en la industria de la energía inteligente con diferentes áreas comerciales a lo largo de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica.

1

Nueva cartera de productos para techos: poner a Europa bajo el mismo techo 

Como un líder verdaderamente comprometido con el mercado europeo, Trina Solar ha creado una exclusiva cartera de módulos para techos, adaptados a las necesidades de los clientes de la región. La gama actual de productos se está actualizando para lograr un rendimiento aún mayor a la vez que mantiene un alto grado de compatibilidad no solo con los componentes BOS, sino también con las normativas locales de construcción.

2

Trina Solar lanza oficialmente su segunda generación de módulos Vertex S para techos universales, con hasta 430 W, y los módulos Vertex 580 W para grandes proyectos comerciales e industriales (C&I). Los nuevos miembros de la familia de 210 mm (G12) cuentan con celdas innovadoras basadas en una nueva generación de obleas de silicio rectangulares de 210 mm (G12R), que generan una mayor eficiencia y potencia en comparación con productos similares en el mercado. La potencia de los módulos individuales aumenta hasta 30 W.

Además, para completar la gama de techos nace el nuevo módulo Vertex S+. La solución prémium cuenta con un diseño de doble vidrio, celdas Vertex tipo n de 210 mm y está diseñada para una máxima compatibilidad así como una fácil instalación. Vertex S+ viene con una garantía extendida de 25 años para el producto y una garantía de funcionamiento de 30 años.

La capacidad de instalación aumenta hasta un 7 %, más energía ecológica 

La eficiencia de los dos módulos actualizados es de 0,2 a 0,3 % mayor, alcanzando hasta el 21,5 %, y ofrecen un excepcional valor de sistema. La nueva generación del Vertex S puede aumentar la capacidad de instalación en techos residenciales en un 5–7 %. Esta mayor generación de energía cumple con las exigencias más altas del uso doméstico cotidiano y la demanda de energía de los vehículos eléctricos.

Debido a la mayor potencia de la cadena, el costo de los cables fotovoltaicos y los sistemas de instalación es menor, y el tiempo de instalación se reduce. Por su parte, el costo de transporte y almacenamiento es más competitivo, lo cual supone un importante ahorro en el balance del sistema (BOS) para los desarrolladores. En los techos comerciales, se puede ahorrar hasta el 2 % del costo inicial de la inversión. En comparación con los módulos de referencia de 410 W, cada contenedor de embarque puede transportar un producto Vertex S 430 W adicional de 18.7 kW para una carga de hasta 402 kW, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2.

Son ampliamente aplicables a nivel mundial para cumplir los objetivos locales de reducción de emisiones de carbono. Además, los nuevos productos son perfectamente compatibles con una amplia gama de inversores convencionales y sistemas de montaje.

La nueva generación de productos es adecuada para todo tipo de techos. Con estas nuevas actualizaciones, Trina Solar pone de manifiesto su liderazgo en escenarios de aplicación en techos residenciales, comerciales e industriales en todo el mundo, pero también en particular en el mercado europeo.

Bifacial: el nuevo campeón de los sistemas a escala de red pública

Los visitantes encontrarán la gama completa de módulos bifaciales Vertex de doble vidrio de 550 W a 670 W en la exhibición, el nuevo estándar de confiabilidad y eficiencia en proyectos solares a escala de la red pública para un menor LCOE y un máximo rendimiento que cuenta con una garantía extendida de 30 años para el funcionamiento.

Gonzalo de la Viña, director de Trina Solar en Europa, comentó: “Trina Solar ha desempeñado un papel líder en la región durante más de 15 años, con más de 22 GW enviados a nuestros mercados hasta la fecha. Hemos formado un equipo impresionante de más de 250 empleados en todos los principales mercados europeos. Parte de nuestros productos y soluciones han sido diseñados en Europa, para Europa. Nuestro equipo europeo se mantiene firme en nuestra misión de fomentar la energía preparada para el futuro para Europa”.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1816793/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1816794/2.jpg

 

FUENTE Trina Solar Limited