MIAMI, 5 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Más joven, más rico y proveniente de Asia. El perfil de los compradores en el mercado de complejos turísticos de lujo como segunda residencia está cambiando drásticamente. Según la última investigación de Luxury Portfolio International, mientras que los baby boomers tradicionalmente compran segundas viviendas con más frecuencia, el nuevo grupo de menores de 40 años está impulsando el mercado premium, creando una oportunidad destacada para los vendedores de este tipo de propiedades. Ese grupo más joven representa casi la mitad de los compradores interesados o al menos la mitad de quienes buscan estas oportunidades.

Participant Capital New Logo

Creemos que la demanda de unidades premium en el mercado nacional e internacional de complejos turísticos continuará fortaleciéndose. Ya vemos una afluencia de demanda de residencias de marca con servicios de valor agregado, tales como mantenimiento de edificios, limpieza, servicios de concierge, etc.”, compartió su análisis del estudio Daniel Kodsi, CEO de Royal Palm Companies, desarrollador líder del sur de la Florida. “A medida que las personas se convierten cada vez más en ciudadanos globales con diversos intereses comerciales, el tiempo disponible se está convirtiendo en un bien poco común. Quieren la mayoría de las comodidades del mundo en un solo lugar “.

Otra ventaja de la propiedad en complejos turísticos es el alquiler de vacaciones y el potencial de rendimiento de la inversión. Ahora, entre el 60 y el 80% de los compradores ponen sus propiedades en programas de renta, cuyo monto es el doble de lo que podría haber sido hace diez años. Estos programas son un motor importante en ubicaciones turísticas, ya que quienes compran en ciudades tienden a usarlos frecuentemente. Es el momento adecuado para aprovechar esta necesidad, invirtiendo en productos de uso mixto que brinden los servicios y comodidades de un hotel de lujo para los usuarios de residencias vacacionales.

Según el último informe de UBS y Campden Wealth Research, los bienes raíces premium obtuvieron la mayor tracción en la cartera de family offices este año, con las asignaciones para este tipo de inversiones aumentando más que cualquier otra clase de activos. Esa dinámica indica que la mayoría de estos compradores están comenzando a heredar cantidades sustanciales de dinero de sus padres e invirtiendo en bienes raíces.

¿Dónde quieren comprar los millenials millonarios? En Florida, por supuesto.

El estado del “Sol” se encuentra entre los siete principales estados (después de California y Nueva York) donde los compradores jóvenes y ricos buscan propiedades, según el estudio más reciente “A Look at Wealth” realizado por Coldwell Banker Global Luxury y la encuestadora WealthEngine. El “Downtown” de Miami es una estrella en ascenso en el mapa global. Si bien Nueva York y Los Ángeles se ha mantenido estable, la población de Downtown Miami ha aumentado en un 40% desde el año 2000, según las autoridades locales. El año pasado, Miami batió récords de turismo (llegaron 16.5 millones de visitantes y 6.8 millones de excursionistas) y es probable que 2019 supere esos indicadores. Todo esto es un buen augurio para la industria hotelera de la ciudad.

El Miami Worldcenter, complejo de uso mixto de 4 billones de dólares, está en marcha sobre casi 30 hectáreas que se convertirán en un destino magnético para turistas y visitantes de negocios en el corazón del “Downtown” Miami, que cuenta con una impresionante colección de monumentos históricos, museos reconocidos mundialmente y parques con vistas al mar. Este es el desarrollo de uso mixto más importante en los Estados Unidos, después de Hudson Yards en Nueva York.

Este año, PARAMOUNT Miami Worldcenter, una torre de condominios diseñada con un “Skyport residencial” para un futuro con autos voladores, se ha completado y se encuentra vendido en aproximadamente un 90%. Con compradores provenientes de todo el mundo, desde Turquía, China, Emiratos Árabes Unidos hasta Brasil, Venezuela y Suecia.

El próximo debut mundial en Miami Worldcenter será Legacy Hotel and Residences, con 278 condominios de marca sobre 255 habitaciones de hotel, el primer atrio cerrado en la azotea de la ciudad y además el primer centro médico y de bienestar de su tipo. El plan de Royal Palm Companies es comenzar el próximo Junio y completar el edificio en menos de tres años. La torre se unirá a la ola de nuevos proyectos con opciones de alquiler para compradores.

Para aquellos en búsqueda de activos alternativos enfocados en bienes raíces o emprendimientos comerciales, Participant Capital facilita que inversionistas de todo el mundo puedan acceder a proyectos inmobiliarios de la mano del mismo desarrollador. Para la creación de vehículos de inversión en este tipo de iniciativas, Participant Capital ha seleccionado a FlexFunds, permitiendo globalizar y simplificar el acceso a su estrategia de inversión.

“Estamos encantados de tener a Participant Capital y proyectos como Miami Worldcenter como parte de nuestra cartera de clientes inmobiliarios. FlexFunds ofrece un vehículo de inversión ideal para los gestores de activos alternativos porque nuestro programa de titulización facilita el acceso a inversores globales de una manera ágil y eficiente”, afirma Mario Rivero, CEO de FlexFunds.

Para más información acerca de estas oportunidades de inversión visite:

www.participantcapital.com.

Acerca de Participant Capital

Participant Capital es una filial de Royal Palm Companies (RPC), una compañía de desarrollo inmobiliario comercial y residencial. Desde la década de 1970, RPC ha desarrollado propiedades por más de US$ 2.500 millones en más de 50 proyectos, entre ellos, los desarrollos de lujo PARAMOUNT en Miami y Fort Lauderdale. Participant Capital se creó en 2011 para que los inversores individuales pudieran participar en proyectos junto al desarrollador. Las estrategias corporativas y de inversiones fundamentales de la firma muestran exitosos antecedentes de ingresos sólidos, debidos a la capacidad de la gerencia para diseñar y construir propiedades superiores a las del mercado general. Con sus probadas capacidades operativas y su gerencia visionaria, Participant Capital ofrece vehículos de inversión inmobiliaria con mayores oportunidades. Para más información, visite www.participantcapital.com.

Acerca de FlexFunds

Con más de US $2.5 mil millones de dólares en cantidad total fondeada y presencia en América, Asia y Europa, FlexFunds es un líder reconocido en la estructuración de vehículos de inversión personalizados para instituciones financieras, gestores de activos, hedge funds y family offices. A través de su robusto y versátil programa de titulización de activos, FlexFunds permite la creación de estrategias de inversión eficientes, expandiendo el acceso a inversores internacionales. Para más información, visite www.flexfunds.com

Contacto: Cecilia Bavio, 305-582-7497, cecilia.bavio@upcomm.us

FLEXFUNDS With over $2.5 billion in securitized assets and a presence across the Americas, Asia, and Europe, FlexFunds is a recognized leader in providing versatile investment vehicles for financial institutions, asset managers, and family offices www.flexfunds.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1040725/ParticipantCapital_01.jpg  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/654333/FLEXFUNDS_Logo.jpg

 

FUENTE FlexFunds