– IOPtima anuncia la nueva presentación de su producto para ojo seco, Lipitear™ MultiEye Drops, para ojo seco crónico grave y otros trastornos de la superficie ocular (TSO)  

TEL AVIV, Israel, 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — IOPtima, una compañía Chengdu Kanghong Pharmaceutical que desarrolla dispositivos oftalmológicos quirúrgicos y posee una línea de producto de gotas oculares para tratar trastornos de la superficie ocular (TSO), anunció oficialmente la disponibilidad de LIPITEAR™ MULTI, una fórmula LIPITEAR™ sin conservantes, que ahora se ofrece en formato multidosis de 10 ml. y composición vegana, y que puede almacenarse a temperatura ambiente.  

LIPITEAR™ es la primera micro emulsión con registro CE de base acuosa y componente lipídico que contiene los constituyentes fisiológicos del fluido lacrimal (fosfolípidos y triglicéridos de cadena media).  

LIPITEAR™ MULTI está indicado para la enfermedad de ojo seco, ojos secos e irritados tras cirugías refractivas u otras cirugías oculares o debido a traumatismos oculares, cambios hormonales y uso prolongado de lentes de contacto o exposición prolongada a pantallas de ordenador.

LIPITEAR™ MULTI, clasificado como dispositivo médico, es una micro emulsión basada en fosfolípidos, vegana y sin conservantes disponible en un frasco multidosis, cerrado por un dispensador oftalmológico equipado con una válvula unidireccional patentada y una tecnología de filtro de aire para proteger física y microbiológicamente la solución.

LIPITEAR™ ha estado disponible en forma de viales de uso único en una serie de países en Europa y Asia, y pronto se lanzará en territorios adicionales bajo la nueva presentación.  

“El nuevo frasco multidosis está diseñado para mantener la fórmula sin conservantes y puede almacenarse a temperatura ambiente, haciéndola práctica para su envío, almacenamiento y uso personal”, ha dicho Ronen Castro, consejero delegado de IOPtima. “Estamos encantados de expandir nuestra línea de productos para ojo seco incluyendo esta nueva presentación”.

Acerca de LIPITEAR™ MULTI

LIPITEAR™ MULTI es una innovadora micro emulsión vegana sin conservantes formulada específicamente para ayudar a lubricar y a restaurar la humedad de la película lacrimal actuando en tres capas (acuosa, lipídica y mucosa), imitando la lágrima natural y sana y creando el entorno ideal para un confort ocular óptimo y para la cicatrización de la córnea.

LIPITEAR™ MULTI puede utilizarse en todos los tipos de ojo seco, ayudando a restaurar el microentorno de la superficie ocular que ha sido dañado por una mayor evaporación, inestabilidad de la película lacrimal, por cirugías refractivas u otro tipo de cirugías oculares, por traumatismos oculares, por el uso prolongado de lentes de contacto o por la exposición prolongada a pantallas digitales/ordenador. Lea más en www.lipitear.com.

Acerca de IOPtima

IOPtima se dedica a mejorar el cuidado oftálmico mediante el desarrollo y comercialización de productos innovadores para un amplio rango de condiciones oculares.  

IOPtima es una compañía Chengdu Kanghong Pharmaceutical.

Contacto
Yaron Sfadyah – Director de Desarrollo Empresarial 
www.ioptima.com 
www.lipitear.com 
yaron@ioptima.com

 

 

FUENTE IOPtima Ltd.