PALM BEACH GARDENS, Florida, 14 de junio de 2019 /PRNewswire/ — La organización International Society for Quality in Health Care (ISQua), a través de su rama de certificación recientemente formada, The International Society for Quality in Health Care External Evaluation Association (IEEA), ha certificado las normas del programa de certificación de establecimientos de salud a nivel global Global Healthcare Accreditation (GHA) Program.

ISQua, fundada en 1985, es una comunidad y organización sin fines de lucro formada por miembros que se dedica a fomentar mejoras en la calidad de la atención médica. Es ampliamente reconocida como el “certificador de certificadores” y es el punto de referencia para entes de certificación internacional en el sector de salud que buscan una validación externa de sus normas. La certificación de IEEA brinda la garantía de que las normas de GHA cumplen con los más altos referentes internacionales para entidades de certificación.

Según Laurent Pochat-Cottilloux, Director Global de Asociaciones de Reaseguros de Salud de AXA, “Como alguien que trabaja en el sector de seguros de salud global desde hace más de 20 años, entiendo los singulares desafíos que enfrentan los pacientes cuando buscan atención médica en el ámbito internacional. El programa Global Healthcare Accreditation (GHA) cubre una brecha en el campo de la certificación porque se concentra sobre todo en mejorar la experiencia del paciente y las prácticas comerciales sustentables durante todo el camino que recorre el paciente en el ámbito internacional cuando ingresa al sistema de salud: antes de la internación, durante su estadía en el hospital y después del alta médica. Lograr la certificación IEEA para sus normas de viajes con fines médicos debería llevar tranquilidad a los pacientes que viajan y a las organizaciones de pago que las entidades con certificación GHA se concentran en la transparencia y cumplen o exceden las mejores prácticas internacionales en viajes con fines médicos”.

Las organizaciones con certificación GHA son reconocidas a nivel internacional por sus conocimientos técnicos y experiencia en medicina y la calidad de sus servicios, e incluyen Bumrungrad International Hospital, Tailandia; Cleveland Clinic, Ohio (EE.UU.); Clinica Santa Clarita SC, México; European Interbalkan Medical Center, Grecia; Mercy Hospital Springfield, EE.UU.; Prince Sultan Cardiac Center Al Hassa, Arabia Saudita; St. Catherine Specialty Hospital, Croacia y Vejthani Hospital, Tailandia.

“Alcanzar la certificación IEEA de nuestros estándares a través de ISQua constituye un punto de quiebre para GHA en sus objetivos de mejorar la experiencia de los pacientes, expandir la estrategia comercial de las organizaciones hacia la excelencia operativa y facilitar la creación de redes más ajustadas que atiendan a los pacientes que viajan con propósitos médicos”, afirma Karen Timmons, Directora Ejecutiva de GHA. “La certificación IEEA de los estándares de GHA le da tranquilidad a los pacientes, compañías aseguradoras, ministerios de salud y otros grupos de interés de que los servicios de medicina durante el viaje de una organización fueron sometidos a una rigurosa evaluación respecto de los más altos referentes internacionales para entidades de certificación, y que se concentran en las mejores prácticas internacionales en viajes médicos y la mejora continua. Del mismo modo, demuestra el compromiso de GHA de ponerse en el lugar de nuestros clientes, al facilitar la mejor comprensión por parte de nuestro equipo de sus necesidades y expectativas mientras se preparan para la certificación GHA”.

Timmons agregó: “Los resultados del proceso de certificación GHA dejan en mejor posición a los prestadores de salud para atraer y atender con eficacia al turismo de salud o los pacientes que viajan con fines médicos. De hecho, ha sido gratificante escuchar los comentarios de nuestros clientes certificados, que destacan mejores puntajes en experiencia de los pacientes y un aumento en el volumen de pacientes desde que tienen la certificación GHA. A medida que los prestadores de atención médica expanden su marca global, el sector de viajes con fines médicos será cada vez más competitivo y definido en cuanto a elección y preferencias de los consumidores. Esperamos que las organizaciones que buscan mejorar y diferenciar sus servicios adopten un marco basado en pruebas para los viajes médicos que incluya el foco en prácticas comerciales sustentables y la experiencia del paciente, y esto último se ha demostrado que tiene una correlación con mejores resultados de salud y un mejor desempeño financiero”.

Acerca del Programa Global Healthcare Accreditation (GHA):

El Programa Global Healthcare Accreditation (GHA) para Servicios de Turismo Médico es un ente de certificación independiente que aplica estándares internacionales y normas profesionales desarrolladas en consulta con expertos internacionales líderes en el sector de viajes con fines médicos/turismo médico, que ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia de los pacientes y apoya a los prestadores de atención médica a validar la calidad, aumentar la visibilidad e implementar un modelo de negocios sustentable para viajes médicos.

Las organizaciones interesadas en el Programa Global Healthcare Accreditation pueden enviar su solicitud a info@ghaccreditation.com | Tel US 001.561.228.4014 | www.GlobalHealthcareAccreditation.com

Acerca de International Society for Quality in Health Care External Evaluation Association (IEEA)

La Asociación de Evaluación Externa de la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención Médica (IEEA) fue fundada en 2018 por la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención Médica para brindar sus servicios de evaluación externa. La IEEA comenzó a operar en 2019 y ofrece servicios de evaluación externa de terceros a organizaciones de evaluación externa y entes de creación de normas en el ámbito de entidades de salud y atención social en todo el mundo. El programa principal de IEEA es el Programa de Certificación Internacional (IAP). Si desea más información, visite www.ieea.ch.

 

FUENTE Global Healthcare Accreditation