DUBÁI, EAU, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — En un evento muy esperado, Ithra Dubai, propiedad exclusiva de Investment Corporation of Dubai, logró un nuevo hito al levantar la primera sección de 192 metros de largo de The Link, que ahora conecta las dos torres del emblemático One Za’abeel 100 metros por encima del suelo.

A este desarrollador líder de bienes raíces le tomó 12 días realizar una de las mayores operaciones de izaje de la región, con un peso de alrededor de 8,500 toneladas. Se utilizaron más de 110 equipos de izaje para cargas especiales y gatos hidráulicos con cables de acero para carga pesada, que exigieron el esfuerzo conjunto de un equipo de expertos globales en los campos de la edificación, la ingeniería y la construcción.

La primera sección de The Link ya está en su posición definitiva. Con el segundo izaje de 900 toneladas, programado para octubre, se completará la estructura. Al alcanzar su longitud final de 226 metros, The Link se colocará en la cima de la lista de maravillas de la ingeniería y romperá un récord internacional como la construcción en voladizo más larga del mundo.

Issam Galadari, director y CEO de Ithra Dubai, comenta: “El emblemático One Za’abeel de Ithra Dubai así como su icónico Link son maravillas modernas de la ingeniería y el diseño, un tributo a la Visión de Dubái y a la grandeza de la ciudad. Este proyecto ostenta un ingenio ilimitado, que atraerá a visitantes de todas partes del mundo al ofrecer lo mejor en negocios y placer. One Za’abeel se unirá muy pronto a la lista de las maravillas relacionadas con Dubái”.

Con vistas espectaculares de 360 grados de Dubái, The Link ofrecerá a los turistas y residentes una opción inigualable de alta cocina, hospedaje de lujo y sitios de entretenimiento. Contará también con un mirador, gimnasio, spa, piscina, salón de banquetes y una terraza en la azotea.

El complejo de uso mixto ganador de múltiples premios, cuya conclusión se prevé para finales de 2021, refleja el vanguardismo de Dubái al representar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

El proyecto incluye espacio para oficinas prémium, 263 unidades residenciales de alto nivel, una planta comercial, 497 habitaciones de hotel y apartamentos con servicios de gran lujo y el primer complejo urbano One & Only en el mundo. Además, el complejo busca obtener la certificación LEED Gold, en línea con la Visión EAU 2021 y sus objetivos de desarrollo sostenible.

El emblemático One Za’abeel es la puerta de acceso al Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), con una conexión elevada al World Trade Center Dubai.

Ithra Dubai Logo

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1247256/Ithra_Dubai_The_Link.mp4
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1247243/Ithra_Dubai_Logo.jpg

Contacto:
Yara Bou Hadir 
+971503188309 
yara.bouhadir@sabaconsultants.ae 
www.onezaabeel.com

FUENTE Ithra Dubai