PEKÍN, 31 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — JA Solar acaba de recibir los sellos “Top Brand PV Chile 2022” y “Top Brand PV México 2022” de EuPD Research, lo que consolida su desempeño de mercado, que ha sido constantemente bien reconocido en la región de Latinoamérica.

Sobre la base de encuestas integrales realizadas entre empresas de instalaciones fotovoltaicas y otros usuarios finales, EuPD Research, un instituto de investigación de renombre internacional, otorga el sello a las mejores empresas de su clase en la industria, centrado en el conocimiento de marca, la elección del cliente y la distribución. Los resultados de la encuesta proporcionan valiosos puntos de comparación para los clientes finales que participan en la selección de módulos. En los últimos años, JA Solar ha sido reconocida con el sello Top PV Brand (la marca fotovoltaica más importante) en Australia, Vietnam, la región MENA, Europa y países europeos como Alemania, Francia, Polonia, Italia, los Países Bajos y Suiza.

Debido a la adopción de energía solar fotovoltaica por parte de las industrias locales de alto consumo energético y a la implementación de políticas para la reducción de las emisiones de carbono, la industria fotovoltaica chilena ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. En 2021, la política energética nacional (PEN) de Chile para 2050 esbozó el objetivo de lograr un 100 % de cero emisiones de energía para 2050, lo que incluye lograr un 80 % de energía renovable para 2030. Por su parte, México se ha comprometido a lograr un 35 % de energía limpia para 2024 y un 50 % para 2050.

En el contexto de la creciente adopción de la energía solar en Latinoamérica y un mercado fotovoltaico en crecimiento, JA Solar se ha comprometido a ofrecer productos de alta calidad al mercado local, a la vez que localiza equipos para ofrecer un excelente servicio al cliente. A raíz de esta sólida reputación de la marca, durante los últimos años JA Solar ha incrementado continuamente su participación de mercado tanto en Chile como en México. Es importante destacar que en 2021 JA Solar alcanzó una participación de mercado de casi el 17 % en el mercado fotovoltaico mexicano.

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.