PEKÍN, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ — JA Solar (“la Compañía”), fabricante líder de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que la planta de energía flotante de 12,5 MW de Tailandia que utiliza sus módulos PERC de alta eficiencia se ha conectado con éxito a la red. Debido a que se trata de la primera planta de energía fotovoltaica flotante a gran escala en Tailandia, la finalización del proyecto tiene una gran importancia para el avance de las energías renovables locales.

La planta está construida sobre un embalse industrial, y su electricidad generada se suministra a la base de fabricación del cliente a través de cables subterráneos. La planta se convertirá en un parque solar abierto al público general y a los visitantes con el objetivo de promover el desarrollo de las energías renovables locales tras haber entrado en funcionamiento.

En comparación con las plantas de energía fotovoltaica convencionales, las plantas de energía fotovoltaica flotantes son capaces de aumentar eficazmente la eficiencia de la generación de energía y prevenir la degradación, además de necesitar un terreno menor, lograr una mayor exposición a la luz solar sin obstáculos y reducir las temperaturas de los módulos y cables. Los módulos de doble vidrio bifaciales PERC de alta eficiencia de JA Solar han pasado rigurosas pruebas a largo plazo de fiabilidad y adaptabilidad medioambientales, demostrando así su excelente resistencia a la degradación inducida por potencial (DIP), a la corrosión salina y a las cargas de viento. Además, estos módulos son capaces de mantener un rendimiento de alta eficiencia y una salida de energía estable, lo que proporciona una sólida garantía para optimizar la capacidad de generación de energía del sistema.

Jin Baofang, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de JA Solar, comentó: “JA Solar seguirá centrándose en la innovación tecnológica y la calidad de sus productos, al mismo tiempo que satisface las diversas necesidades de nuestros clientes mundiales y promueve el desarrollo de las energías renovables a escala mundial”.

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd