PEKÍN, 4 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — JA Solar, uno de los tres principales fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, y Aldo Solar, líder en soluciones para la generación de energía solar en Brasil, anunciaron una alianza de distribución a nivel nacional para suministrar módulos monofaciales de 550 W de la serie DeepBlue 3.0 de JA Solar en la nación sudamericana. 

A través de la alianza comercial, JA Solar le otorga a Aldo Solar el estatus de centro de distribución para sus módulos en el país. El acuerdo busca fortalecer y asegurar el alcance necesario para el crecimiento exponencial previsto del sector fotovoltaico en Brasil. La cooperación entre ambas empresas abre la disponibilidad de productos de alta calidad, confiabilidad y competitividad global para cada vez más brasileños. 

“Estamos muy contentos de celebrar esta nueva alianza con JA Solar. Aldo Solar siempre ha buscado ofrecer soluciones innovadoras al mercado y estamos seguros de que el módulo monofacial de 550 W de la serie DeepBlue 3.0 será una excelente solución de costo-beneficio para nuestros clientes. Esto impulsará la penetración de la generación de energía solar distribuida para un mayor número de consumidores brasileños”, comentó Aldo Pereira Teixeira, presidente y fundador de Aldo Solar.

El módulo monofacial de 550 W de la familia DeepBlue 3.0 de JA Solar ya está a la venta en todo el mundo desde hace bastante tiempo y se aplica en sistemas fotovoltaicos montados en techos e instalados en terrenos. Este módulo ha recibido las certificaciones internacionales IEC, INMETRO y UL, entre otras, tras haber recibido varios premios por desempeño y calidad de PVEL y RETC. Tiene una garantía de producto por 12 años y una garantía lineal del 84.8 % de potencia por 25 años.

Fernando Castro, gerente nacional de Brasil para JA Solar, agregó: “Estamos muy emocionados por esta nueva alianza con Aldo Solar, pionero en el segmento de distribución de soluciones de energía solar en el país. Aldo es sinónimo de trabajo confiable, de gran alcance y totalmente comprometido. Por medio de este acuerdo de distribución y la nueva alianza entre nuestras empresas, el mercado fotovoltaico en la generación de energía solar distribuida se fortalecerá en mayor medida y será aún más potente”.

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.