BOSTON, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — El Global Business Hall of Fame (Salón de la Fama Empresarial Global), presentado por JA Worldwide, muestra a emprendedores y líderes empresariales que han destacado durante los últimos dos siglos. Desde el inventor del blue jeans hasta el cofundador de una de las principales empresas de biotecnología del mundo, los visitantes de nuestra exhibición digital encuentran inspiración en personas influyentes para elevar su espíritu emprendedor.

Acerca del Global Business Hall of Fame

El Global Business Hall of Fame no solo refleja el alcance global de JA, la diversidad de sus estudiantes en 115 países y una amplia gama de industrias globales, sino que también prioriza a los nominados que están trabajando en pos de los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible (ODS) y apoya a los jóvenes que tienen el poder de ser una fuerza para el bien mundial.

Además, los nominados a nuevos galardonados se agrupan en dos categorías:

  • Líder: un profesional de nivel ejecutivo que inspira a los demás. Las contribuciones del líder han impulsado el avance en el panorama de los negocios con un enfoque en mejorar las vidas. Como resultado, el líder ha dirigido empresas e iniciativas hacia los objetivos globales y es un modelo a seguir que muestra valores sociales, inclusión y un punto de vista global. El líder probablemente haya liderado emprendimientos con un amplio alcance de responsabilidad, recursos y talento.
  • Innovador: con menos de 40 años de edad, emprendedor en espíritu y enfocado en la comunidad, el innovador está cambiando el panorama a nivel mundial o ha emergido recientemente en el escenario global. El innovador es inspirador, lleno de energía, apasionado por el trabajo, valiente y un promotor del cambio y la innovación en nombre del bien global.

Cada uno de nuestros nuevos galardonados se incorpora a una exposición digital con contenido inmersivo y que evoca aspiraciones, rediseñada este año —gracias al apoyo de Delta Air Lines— para verse y sentirse como una exposición de salón de la fama. El Global Business Hall of Fame inspira a los jóvenes a través de historias y logros de los galardonados.

Galardonados del Global Business Hall of Fame 2022

Nos complace anunciar a nuestros galardonados de 2022:

  • Bethlehem Tilahun Alemu (Líder/Etiopía): Cuando Bethlehem vio artesanos calificados en su comunidad que vivían en una condición crónica de desempleo, creó una empresa capaz de dar a conocer sus habilidades y proporcionar empleos sostenibles y bien remunerados. Actualmente, es fundadora y directora ejecutiva de soleRebels, la empresa de calzado de más rápido crecimiento en África. Ella ha trabajado en sus otras empresas emergentes —The Republic of Leather, Garden of Coffee, Made by Ethiopia, Selam Bank, GIZA digital, NoodFoods y TeffTastic— con el mismo objetivo: ofrecer empleo y prosperidad económica en su comunidad, a la vez que derriba el mito de que los etíopes y los africanos no saben cómo crear su propia prosperidad.
  • Alisée De Tonnac (Innovador/Suiza): Alisée es directora ejecutiva y cofundadora de Seedstars World, la mayor competencia global para empresas emergentes en ecosistemas emergentes y de rápido crecimiento, que conecta a emprendedores con inversionistas y subvenciones. Alisée ha gestionado competencias en más de 85 ciudades y tiene presencia física en 15 centros estratégicos de trabajo conjunto en todo el mundo. Como resultado, más de 40.000 emprendedores de mercados emergentes han participado en los eventos y programas de Seedstars, con recaudaciones de más de USD 250 millones y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo. Después del brote de la COVID-19, Alisée también lanzó #SeedstarsCares, una iniciativa que facilita debates y foros a través de seminarios web, podcasts y videos sobre la pandemia y otros importantes problemas mundiales.
  • Marcos Galperin (Líder/Argentina): Como fundador y director ejecutivo de Mercado Libre, el mayor ecosistema de comercio electrónico y tecnología financiera de Latinoamérica, Marcos ha empoderado a la comunidad empresarial latinoamericana al igualar las condiciones entre grandes y pequeñas empresas y emprendedores. Bajo el liderazgo de Marcos, Mercado Libre busca fomentar el emprendimiento a través de iniciativas educacionales que estimulen la alfabetización financiera y la inclusión, y apoyar a emprendedores cuyos proyectos contribuyan a los objetivos ambientales, sociales y económicos, a quienes la empresa denomina “emprendedores de triple impacto”. A través de Mercado Libre, Marcos ha brindado trabajo decente y crecimiento económico a 18 países de las Américas, lo que ha permitido que más de un millón de familias se sustenten gracias a su trabajo en la plataforma.
  • Audrey Cheng (Innovador/Kenia): Audrey es cofundadora, exdirectora ejecutiva y miembro de la junta directiva de Moringa School, un acelerador de aprendizaje con sede en Kenia que les enseña habilidades a los jóvenes africanos, de gran utilidad para aumentar su potencial de empleo e impulsar sus carreras. Moringa School ofrece educación digital, incluido un bootcamp de tecnología, que les ofrece a los desarrolladores y científicos de datos en ascenso las habilidades que necesitan para ingresar a la floreciente fuerza laboral del campo de la tecnología. En la actualidad, la escuela también ofrece becas a mujeres y estudiantes de bajos ingresos en un esfuerzo por reducir el desequilibrio socioeconómico y de género en el mundo de la tecnología. Como consecuencia natural del funcionamiento de la escuela, Audrey cofundó LendHer Capital, que financia empresas kenianas dirigidas por mujeres.
  • El proceso de nominación al Global Business Hall of Fame está diseñado para involucrar a diversas partes interesadas de todo el mundo y garantizar que se cumplan los protocolos en la selección de los galardonados. Para garantizar la imparcialidad y la transparencia, el proceso anual implica una verificación realizada por PwC, el socio de integridad del proceso global del Global Business Hall of Fame. PwC supervisa los procesos de JA Worldwide para la evaluación de ingreso, gestiona el proceso de selección de los finalistas por parte de los comités y proporciona una plataforma para el jurado de la votación.

Acerca de JA Worldwide
Como una de las mayores y más impactantes ONG del mundo al servicio de la juventud, JA Worldwide ofrece aprendizaje práctico e inmersivo en preparación para el trabajo, salud financiera, emprendimiento, sostenibilidad, CTIM, economía, ciudadanía, ética y más. Con un alcance de más de 12 millones de jóvenes cada año a través de casi medio millón de profesores y voluntarios del sector de los negocios, JA Worldwide es una de las pocas organizaciones con la escala, experiencia y pasión necesarias para forjar un futuro más prometedor para la próxima generación de innovadores, emprendedores y líderes. Visítenos en jaworldwide.org.

Contacto
Tere Stouffer
Dirección de Marketing
JA Worldwide
+1-212-641-0747
tere.stouffer@jaworldwide.org

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1826283/Global_Business_Hall_of_Fame_logo_Orange_large_Logo.jpg 

FUENTE JA Worldwide