LUXEMBURGO, 17 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Japan Airlines (JAL) y CHAMP Cargosystems ampliaron su muy exitosa alianza por otros cinco años.

El transportista ha utilizado la aclamada solución Cargospot de CHAMP para gestionar sus procesos empresariales cotidianos de carga desde 2014. Desde entonces, JAL se asoció con CHAMP en una serie de proyectos innovadores de transformación digital creados en torno al ecosistema de Cargospot, que incluye el lanzamiento de una plataforma comercial de carga, la cual hace posible desarrollar un proceso totalmente digitalizado de extremo a extremo en toda la operación nacional de la aerolínea, y de una solución única basada en API que permite a los clientes de la aerolínea realizar comparaciones y reservas entre las numerosas opciones de transporte aéreo y terrestre.

Al ampliar su alianza con CHAMP, Cargospot seguirá siendo la piedra angular de la TI del negocio de carga de JAL, lo que le permitirá a la aerolínea aprovechar la solución conforme siga evolucionando en beneficio de la numerosa y creciente comunidad de clientes de CHAMP. La operación de Cargospot por parte de JAL se complementará y mejorará aún más con el uso continuado de los servicios de cumplimiento de ULD Manager y Traxon de CHAMP por parte de la aerolínea, que prestan apoyo para realizar las declaraciones de precarga y prellegada a las autoridades de aduanas y protección de fronteras.

“El ecosistema de Cargospot tiene un enorme potencial para nuestra creciente comunidad de clientes”, señaló Nicholas Xenocostas, viepresidente de Compromiso Comercial y con los Clientes de CHAMP Cargosystems. “Nuestras soluciones han sido y seguirán siendo la base de las operaciones de carga de Japan Airlines. Los otros servicios de Cargospot y CHAMP siguen evolucionando en línea con sus necesidades empresariales emergentes y siguen siendo parte integral de nuestra transformación digital a largo plazo.

CHAMP tiene el honor de que Japan Airlines renueve su confianza en nuestras tecnologías y en nuestra gente”.

Para obtener más información, visite www.champ.aero.

Acerca de CHAMP 

CHAMP Cargosystems ofrece la más completa gama de soluciones de TI integradas y servicios de distribución para la cadena de transporte de carga aérea. Su cartera abarca sistemas básicos de gestión, servicios de intercambio de datos digitales y soluciones de carga electrónica. Entre ellos se incluyen aplicaciones para cumplir con los requerimientos de aduanas y seguridad, optimización de calidad, y para satisfacer necesidades de transporte y carga electrónica. Los productos y servicios de la empresa son muy conocidos bajo las marcas Cargospot, Traxon y Logitude.

La empresa presta servicios a más de 200 aerolíneas y agentes generales de ventas (GSA), y las vincula con cerca de 3.000 transportistas y auxiliares de asistencia en tierra (GHA) en todo el mundo. Las soluciones de CHAMP ayudan a sus consumidores y a sus respectivos clientes a adaptarse a los críticos y continuos cambios en la logística del transporte aéreo para satisfacer las demandas comerciales a nivel mundial.

CHAMP Cargosystems tiene su sede en Luxemburgo y opera oficinas en Londres, Zúrich, Fráncfort, Manila, Singapur y Atlanta.

Para obtener más información, visite: www.champ.aero.

FUENTE CHAMP Cargosystems