NUEVA YORK.- El Magistrado Presidente de la Junta Central Electoral de la Rep. Dominicana, Dr. Roberto Rosario. Márquez, junto a funcionarios de ese organismo, informó a los delegados de los partidos políticos, la prensa y la comunidad dominicana, los pormenores de la conformación de las Juntas Electorales de los estados de New York, New Jersey, Massachusetts, Canadá, Miami y Puerto Rico con miras a los comicios presidenciales dominicanos del 2012.

Rosario respondió a las preguntas y escuchó las propuestas de los presentes para la conformación de estas juntas en la sede del Consulado General de la Rep.Dominicana en Nueva York, ubicada en el 1501 de Broadway.

Los miembros de las juntas electorales en el exterior deberán ser propuestos por la sociedad dominicana que reside en el extranjero, y luego ser escogidos por la JCE. Deberán ser preferiblemente abogados de profesión, no tener afiliación política, residir en el municipio donde se encuentre la Junta Municipal, ser mayores de 25 años, no tener antecedentes criminales ni haber participado en actividades políticas, como establece la Ley Electoral.

Rosario manifestó que los dominicanos residentes en el extranjero tendrán por primera vez representación en el Congreso Nacional, específicamente en la Cámara de Diputados, ya que serán elegidos concomitantemente con la escogencia del Presidente y el Vicepresidente de su país, 7 diputados de la diáspora, dos de ellos en Europa (Madrid, Barcelona, Valencia, Milán, Zurich, Holanda), dos en la Cuenca del Caribe (La Florida, Venezuela, Panamá, Puerto Rico y las Islas Menores); y tres en Estados Unidos Continental, Montreal y Toronto.

VER VIDEO http://vimeo.com/23833716

Por: Margarita Canahuate