CIUDAD de MÉXICO, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — JuicyScore, líder global en soluciones contra el fraude y gestión de riesgos, divulgó hoy consejos para que los negocios en línea protejan sus sistemas de fraudes digitales estas fiestas.

Con el inicio de las fiestas de fin de año, se espera un repunte en las compras de comercio electrónico y las transacciones digitales, pero también el aumento desenfrenado de actividades fraudulentas que pueden afectar de modo negativo a un negocio en línea. Según las estadísticas de la industria*, en estas fiestas, el fraude en línea podría superar la cifra de USD 53 millones del año pasado. Por lo tanto, JuicyScore recomienda a los negocios en línea adoptar las siguientes medidas para combatir el fraude en línea:

  • Los estafadores que se activan en determinadas épocas no poseen habilidades técnicas sofisticadas y muchas empresas logran detenerlos durante la verificación estándar inicial en línea de la aplicación. Las empresas deben aplicar un enfoque más conservador en relación con las nuevas aplicaciones, políticas de evaluación y reglas, que resultan útiles y salvarán a los negocios de posibles pérdidas financieras durante esta época del año.
  • Las empresas en línea deben prestar atención a las aplicaciones con marcadores de alto riesgo: intentos de manipulación de dispositivos o conexiones a internet, así como al comportamiento del usuario. Estas medidas permitirán filtrar las aplicaciones que provienen de dispositivos con emuladores y aleatorizadores y podrán conocer la infraestructura de red de los estafadores profesionales. En el caso de los préstamos digitales, esto ayudará a reducir la proporción de prestatarios excesivamente activos que por lo general siguen tratando de solicitar un gran número de préstamos, a menudo manipulando los datos de las aplicaciones.
  • Las empresas en línea deberían abordar la valoración de las características de frecuencia de una manera más conservadora.
  • Muchas empresas pueden temer que las ganancias disminuyan al filtrar a clientes “buenos” junto con los estafadores. En este caso, un ajuste más preciso del producto financiero para el usuario final será de gran utilidad. Al ofrecer ofertas especiales y tener en cuenta las necesidades de los clientes habituales, las empresas pueden mitigar la situación y reducir las pérdidas causadas por el fraude en línea.

“Conforme nos acercamos a las fiestas de fin de año, esperamos que el poder adquisitivo de los consumidores alcance su punto más alto”, afirmó Mikhail Marchenko, cofundador de JuicyScore. “Por lo tanto, es imperativo que los negocios en línea, más que nunca, protejan sus procesos de los fraudes en línea. Al aprovechar el poder de las tecnologías modernas, que pueden identificar anomalías en el comportamiento de los clientes en línea, los propietarios de negocios pueden mantenerse un paso adelante de los estafadores en estas fiestas”.

Para obtener más información, visite https://juicyscore.com/en/

*Informe del FBI de 2021 

 

FUENTE JuicyScore