LOS ÁNGELES, 11 de julio de 2022 /PRNewswire/ — La tradicional marca de calzado con sede en Los Ángeles K-SWISS y McLAREN RACING, líder en carreras de Fórmula 1, se enorgullecen de anunciar su nueva y emocionante alianza a partir de 2023 que encapsula la sofisticación y longevidad de las marcas en sus respectivas categorías. La colección realmente llega en un período emocionante, ya que la Fórmula 1 sigue experimentando un aumento en su impulso y en su base de entusiastas a nivel mundial. Ambas marcas poseen una vasta trayectoria. K-Swiss celebrará su 57.o año, mientras que McLaren espera celebrar su 60.o aniversario en 2023. Además de estar profundamente arraigadas en la herencia, tanto K-Swiss como McLaren ponen énfasis en el desempeño de excelencia, lo que le brinda a esta alianza una oportunidad aún mayor para extenderse por el mundo.

K-Swiss y McLaren han llevado a cabo una revolucionaria relación plurianual que debutará a fines de la primavera de 2023. Para K-SWISS, una marca de calzado especialmente conocida por sus geniales colaboraciones, es la primera vez que se aventurará en el mundo de las carreras de Fórmula 1 con el objetivo energizante de evolucionar su presencia e incorporar a nuevos consumidores a su muy célebre y vasto patrimonio.

A medida que las carreras de Fórmula 1 siguen creciendo a nivel mundial a un ritmo exponencial, especialmente en los Estados Unidos, la colaboración aporta una nueva energía al surtido de productos de K-Swiss y ofrece una oportunidad para que la marca de calzado supere sus límites con la innovación y el desarrollo de productos. K-Swiss y McLaren trabajarán juntos para mejorar diferentes momentos icónicos, incluidas carreras clave en todo el mundo. “Nos honra formar parte de esta nueva y emocionante alianza plurianual, y esperamos con ansias colaborar con McLaren en la pista de carreras. Cada marca cuenta con una herencia que refleja la del otro, rebosante de perseverancia, innovación y excelencia. Esperamos que con esta nueva alianza podamos desarrollar una nueva base de seguidores y ampliemos aún más nuestros legados”, señaló Dave Grange, presidente de Marca Internacional de K-Swiss.

K-Swiss y McLaren han trabajado en estrecha colaboración para desarrollar una colección que complemente las expresiones insignia y el espíritu de diseño de ambas marcas. “Es un placer darle la bienvenida a K-Swiss a la familia McLaren Racing y a la Fórmula 1. Nos entusiasma trabajar con una marca que cuenta con una trayectoria tan sólida y que puede ofrecerle a nuestro equipo calzado confiable con un enfoque en el desempeño, y que además luce fantástico. Me entusiasma el lanzamiento de la colección”. Lindsey Eckhouse, directora de Licencias, Comercio electrónico y Deportes electrónicos de McLaren Racing.

La colección de K-Swiss y McLaren será continua y consistirá en calzado y una variedad de prendas para los consumidores. Además, el equipo de pits y los ingenieros de la pista de carreras usarán el calzado basado en el desempeño antes de que esté disponible para el público. Tras este lanzamiento inicial de la colección, habrá más por venir y tanto K-Swiss como McLaren están encantados de embarcarse juntos en este nuevo viaje. La alianza estará disponible para compras de los consumidores mediante Kswiss.com, McLaren.com y determinados minoristas.

PARA REALIZAR CONSULTAS DE PRENSA, COMUNÍQUESE CON KRUPP GROUP:
Olivia Nastala en olivia@kruppgroup.com 

Acerca de K-Swiss
Desde sus inicios, K-Swiss ha estado motivada por el espíritu empresarial, época en la que dos hermanos suizos se mudaron a California para crear una marca de calzado especializada en el tenis. Los hermanos, como buenos esquiadores, se inspiraron en las botas de esquí de cuero para crear zapatos de tenis que resistiesen los agresivos movimientos de un lado a otro. Presentado en 1966, el clásico modelo K-Swiss fue la primera zapatilla de tenis totalmente de cuero. Rápidamente adquirió reconocimiento mundial y se convirtió en una expresión de estilo tanto dentro como fuera de la cancha, ya que se usaba por igual para vestir informalmente en clubes privados y para vestir elegantemente en las calles. Ahora, 57 años después, K-Swiss sigue consolidando su legado como marca de tenis estadounidense y escribiendo nuevos capítulos en su vasta historia. Para rendir homenaje al arduo trabajo de nuestros fundadores y a la naturaleza competitiva del juego que lo inspiró todo, K-Swiss se dedica a equipar e inspirar a la próxima generación de tenistas.

Acerca de McLaren Racing
McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo emprendió en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de la Fórmula 1, más de 180 Grandes Premios de la Fórmula 1, tres veces las 500 millas de Indianápolis y se llevó la victoria de las 24 horas de Le Mans en su primera participación.

El equipo compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con Lando Norris y Daniel Ricciardo, en el NTT INDYCAR Series con los pilotos Pato O’Ward y Felix Rosenqvist de Arrow McLaren SP y en el Campeonato Extreme E con Emma Gilmour y Tanner Foust. McLaren competirá en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA en 2022/23.

McLaren fue el primer equipo de F1 en recibir el estándar de Carbon Trust en 2010 y lo ha mantenido desde entonces con una frecuencia bianual, habiéndolo renovado por última vez en febrero de 2021. El equipo también fue el primero en la F1 en recibir el reconocimiento Sustainability Accreditation Award de la FIA con un nivel de tres estrellas en 2013, como parte del marco de certificación ambiental de la FIA, antes de convertirse en signatario del Compromiso de los Deportes para la Acción Climática de la ONU en 2021.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1855963/McLarenPRImage.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1854053/ks_heritage_horizontal_full_34_Logo.jpg

FUENTE K-Swiss