MONTERREY, México, 15 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Kabla Diagnósticos (México) y CerTest Biotec (España), anuncian el lanzamiento en la República Mexicana de su nuevo ensayo PCR para la identificación de SARS-CoV-2, Influenza y Virus Respiratorio Sincitial humano en muestras respiratorias.

Luego de la validación exitosa del nuevo kit de diagnóstico CerTest VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit ante el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, donde se demostró una concordancia del 100% tanto en la especificidad como en la sensibilidad para los Virus Influenza (Incluyendo los tipos A, y B, y el subtipo A H1), así como el Virus Sincitial Respiratorio (RSV) y el nuevo Coronavirus SARS-COV-2 (Genes N1 y N2).

Por lo general, la temporada de estos virus respiratorios dura desde octubre hasta marzo, ocurriendo la mayoría de los casos entre los meses de diciembre y marzo. Además, este año se suma un nuevo actor: el SARS-CoV-2, causante de la denominada enfermedad del COVID-19, del que CerTest y Kabla ya habían lanzado un kit de diagnóstico PCR disponible desde marzo de 2020 .

Dado que los síntomas asociados a las tres enfermedades son similares -fiebre o sensación febril, escalofríos, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza, entre otros-, puede resultar difícil distinguirlas basándose sólo en ellos, por lo que resulta imprescindible realizar una prueba de diagnóstico que ayude a confirmar el tipo de virus causante de la dolencia.

La prueba de diagnóstico PCR a Tiempo Real desarrollada por CerTest  se comercializa en más de 130 países por todo el mundo, incluyendo México en colaboración con Kabla.

El funcionamiento de esta prueba se basa en la detección de RNA viral presente en la muestra del paciente y su amplificación y medición mediante equipamiento técnico específico. Se trata de una prueba de uso exclusivo profesional, que necesita de personal, equipos e instalaciones preparadas para la manipulación de muestras potencialmente peligrosas.

La prueba ya se encuentra disponible para su uso en centros de diagnóstico y tratamiento de muestras, y se espera que, en los próximos meses, ante la previsible oleada de contagios, contribuya a la diferenciación de los diferentes tipos de pacientes, ayudando a un mejor y más rápido diagnóstico y su posterior tratamiento.

Contacto:

Pedro Torres
Marketing Digital
(+81) 4444-1001
pedro.torres@kabla.mx

Related Links:
https://kabla.mx/pruebasespeciales/biologia-molecular/viasure-sars-cov2-flu-rsv/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1436823/PR_Kabla_y_Certes_Nueva_Prueba_PCR.jpg

 

FUENTE Kabla Diagnosticos