SHANGHÁI, 17 de junio de 2022 /PRNewswire/ — La institución de investigación de mercado IDC (International Data Corporation), en su reciente informe “Market Share of Commercial Service Robots in China Catering Industry” (Participación de mercado de los robots de servicios comerciales en la industria hostelera de China), sitúa a KEENON Robotics en la cima de la lista tanto en participación de mercado como en crecimiento de los robots de servicios comerciales de China para la industria hostelera en 2021. La tasa de crecimiento de la empresa del 153,4 % lidera al resto de la industria, con una participación de mercado del 48,6 %, casi el doble que la segunda mayor empresa. 

“La demanda de robots de servicio, como los robots de entrega de pedidos, está creciendo significativamente en muchas industrias, especialmente en los servicios de hostelería”, informó IDC. “El sector de los servicios de hostelería se ha convertido en una de las industrias más maduras en cuanto a la aplicación de robots de servicios comerciales, y el mercado ha mostrado una rápida tendencia de crecimiento durante los últimos dos años. En 2021, el tamaño total del mercado de los robots de servicios comerciales en la industria de la hostelería en China alcanzó los USD 84 millones, lo que representa un aumento de más del 110 % en comparación con el año anterior; este es un crecimiento significativo”.

Can Cui, gerente de investigación de IDC, señaló: “El mercado de los robots de servicios comerciales para la industria de la hostelería de China logró un rápido crecimiento en 2021, reducción de mano de obra y una política nacional favorable, lo cual estableció una tendencia positiva a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, con la madurez y el refinamiento del mercado en términos de operaciones, productos, equipos, costos y servicios, se mejorará la rentabilidad a medida que la evolución de la hostelería se amplíe a otros sectores relacionados y la expansión en el extranjero se convierta en una dirección clave para el desarrollo del mercado”.

Gracias a su estatus como empresa líder en la industria, KEENON Robotics goza de una ventaja significativa al mantener altos niveles de crecimiento y ocupar casi el 50 % de la participación en el mercado nacional.

Gracias a sus avances continuos en tecnología, KEENON Robotics ingresa en la era del crecimiento de alta velocidad 

Al tratarse de una de las primeras empresas en explorar los escenarios de aplicación de los robots comerciales en China, KEENON Robotics ha sido testigo de todo el proceso de aplicación de los robots de servicios comerciales en la industria de los servicios de hostelería desde el principio. Hasta ahora, la innovadora gama de robots T1, T2, T5, T6 y T8, entre otros robots para servicios de hostelería, ha sido adoptada por los socios del sector, y KEENON ya ostenta una robusta línea de productos capaz de satisfacer cualquier necesidad de servicios de hostelería.

En 2021, los robots de servicio específicos para hostelería de KEENON Robotics experimentaron un súbito auge en popularidad y uso, lo que se vio reflejado en que casi el 65 % de las 100 principales marcas de alimentos y bebidas, como Haidilao Hotpot, Pizza Hut, Xiao NanGuo Restaurant, Grandma’s House y más, adoptaron productos de KEENON Robotics.

En el mismo año, KEENON Robotics completó el exclusivo financiamiento estratégico de Alibaba y la inversión en la ronda de serie D de USD 200 millones dirigida por SoftBank Vision. La empresa logró excelentes resultados y además fue clasificada en la lista Hurun global Unicorn Company en el año. Por otra parte, la empresa fue galardonada con el TOP 10 de los mejores casos de inversión en fabricación avanzada por la Lista Anual CVINFO 2021.

Con sede en China, explorando a nivel mundial y promoviendo continuamente la popularización de la tecnología robótica

En la actualidad, KEENON Robotics se ha lanzado con éxito en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Sudamérica, Oriente Medio y África, con seis áreas comerciales globales importantes. En estas áreas, KEENON Robotics está colaborando con grandes empresas multinacionales locales en el desarrollo estratégico para seguir prestando apoyo al mundo con robots de servicios comerciales.

De cara al futuro, KEENON Robotics seguirá aumentando su inversión en I+D, acelerando el crecimiento de los canales de distribución al mercado global, impulsando la transformación digital y mejorando la eficiencia. KEENON Robotics también está dispuesto a asumir un papel como líder de la industria junto con otros socios del sector para ampliar los límites de la ciencia y la tecnología, así como promover la popularización y el desarrollo de los robots comerciales, que realmente pueden aportar la tecnología para cambiar vidas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1842276/image_1.jpg 

FUENTE Keenon Robotics Co., Ltd.