La transacción crea un líder mundial en ésteres de esteroles vegetales y vitamina E natural

KANKAKEE, Illinois, 28 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Kensing, LLC (“Kensing” o la “Compañía”), un fabricante líder de vitamina E natural, esteroles vegetales y surfactantes de alta pureza, y una compañía de la cartera de One Rock Capital Partners, LLC (“One Rock“), ha anunciado hoy su adquisición de Vitae Naturals (“Vitae”), un productor líder de ésteres de esteroles vegetales y derivados de vitamina E natural no modificados genéticamente para los mercados finales de alimentación, nutrición y cuidado de la piel.

“Nos complace incorporar a Vitae Naturals a la familia Kensing”, afirmó Serge Rogasik, director ejecutivo de Kensing. “Esta adquisición es altamente complementaria, fortalece nuestra presencia en Europa y permite una mayor expansión de los ingredientes alimenticios. Este es un momento emocionante para ambas empresas y esperamos asociarnos con el equipo de Vitae para acelerar nuestros objetivos de crecimiento”.

Fundada en el año 2000 en Talavera de la Reina, España, Vitae Naturals fabrica ésteres de esteroles vegetales bajo la marca Vitasterol® y derivados naturales de la vitamina E bajo la marca Vitapherole®. Se ha demostrado clínicamente que los ésteres de esteroles vegetales reducen de forma natural el colesterol y ayudan a combatir las enfermedades cardíacas cuando se añaden a las margarinas para untar, los yogures y los suplementos. Los derivados naturales de la vitamina E se utilizan principalmente en suplementos vitamínicos y como antioxidantes naturales en el sector alimentario y cosmético. Vitae Naturals sirve a un gran conjunto de clientes globales en más de 40 países de los cinco continentes.

“Nuestras empresas comparten valores similares y nos complace convertirnos en parte del equipo de Kensing”, afirmó Rafael Cano Mariblanca, gerente general de Vitae Naturals. “Kensing ofrece una sólida plataforma para aprovechar nuestra posición en nuestros mercados existentes y expandirnos aún más hacia el mercado del cuidado personal. Juntos, tenemos una presencia verdaderamente diversificada con numerosas oportunidades de crecimiento”.

ACERCA DE KENSING 

Kensing, LLC es un fabricante líder de una amplia gama de productos químicos especializados derivados de aceites vegetales que incluyen esteroles vegetales, vitamina E natural, surfactantes aniónicos y ésteres. Con sede en Kankakee, IL, los ingredientes de alta calidad y formulados con precisión de Kensing sirven a una diversa gama de clientes en los mercados de cuidado personal y del hogar, farmacéutico, de nutrición y agrícola. Kensing se centra exclusivamente en proporcionar a los clientes un nivel superior de servicio, agilidad y colaboración experta para ayudarles a desarrollar mejores productos. Para obtener más información, visite www.kensingsolutions.com.

ACERCA DE VITAE NATURALS

Vitae Naturals es una empresa española fundada como Vitae Caps, S.A. en febrero de 2000 con un fuerte enfoque internacional. Los productos de Vitae se venden en más de 40 países de los cinco continentes para los sectores de nutrición y alimentación, farmacéutico, cosmético y el de alimentación animal. La planta de fabricación de Vitae se encuentra en Talavera de la Reina. La gama de productos de Vitae incluye formulaciones propias: sistemas antioxidantes, vitamina E microencapsulada y ésteres de esteroles vegetales. Para obtener más información, visite: www.vitaenaturals.com.

ACERCA DE ONE ROCK 

One Rock realiza inversiones de control en empresas con potencial de crecimiento y mejora operativa mediante un enfoque riguroso que utiliza socios operativos altamente experimentados para identificar, adquirir y mejorar empresas en sectores seleccionados. La participación de estos socios operativos permite a One Rock llevar a cabo la diligencia debida y consumar adquisiciones e inversiones en todo tipo de situaciones, independientemente de su complejidad. One Rock trabaja en colaboración con la dirección de la empresa y sus socios operativos para desarrollar un plan de negocio integral centrado en el crecimiento de la empresa y su rentabilidad para aumentar el valor a largo plazo. Para obtener más información, visite www.onerockcapital.com.

CONTACTO CON LOS MEDIOS 
Hallie Erlich
Prosek Partners para One Rock Capital
pro-onerock@prosek.com

FUENTE Kensing, LLC