ANN ARBOR, Michigan, 9 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — NSF International (NSF) anunció hoy que el presidente y director ejecutivo (CEO) Kevan P. Lawlor tomó la decisión de retirarse en 2022. Pedro Sancha será quien tome su lugar como el próximo presidente y director ejecutivo de la organización.

Kevan Lawlor

 

Pedro Sancha

“En nombre de la junta directiva, el equipo de liderazgo y los 3000 miembros del equipo de NSF, agradecemos a Kevan por su impacto y liderazgo durante los 36 años que formó parte de la organización”, dijo el presidente de la junta de NSF, Richard E. Rabbideau. “De igual manera, me emociona anunciar que Pedro Sancha se unirá a NSF como nuestro próximo presidente y director ejecutivo. Pedro aporta una amplia experiencia global en el sector industrial y de servicios, así como habilidades estratégicas y de liderazgo necesarias para llevar a la organización a su próximo capítulo”.

“Estoy encantado de unirme a NSF en este momento histórico para la empresa y tan importante para la salud humana”, dijo Sancha. “La pandemia ha demostrado lo crítico que es para nuestras sociedades contar con organizaciones independientes que elaboren pruebas, inspección y certificación basadas en la ciencia, como NSF. Con su experiencia de clase mundial en seguridad alimentaria, calidad del agua, ciencias de la salud y sustentabilidad, NSF está en una posición única para cumplir con su misión de proteger y mejorar la salud humana y el medio ambiente a escala global”.

Sancha se une a NSF procedente de Ecolab, donde fue vicepresidente sénior y director general de Industrial Digital Group. En este cargo, encabezó la transformación digital del grupo industrial Ecolab por $7 mil millones, con un enfoque avanzado en el Internet de las cosas, análisis de datos basado en la nube, inteligencia artificial, aprendizaje automático, comercio electrónico y monitoreo remoto de activos. Antes de este puesto, dirigió la división Global Light Industries de Ecolab y se unió a la organización como vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial.

Antes de Ecolab, Sancha trabajó para Shell, donde fue gerente general para Europa, Medio Oriente y África, así como roles de mayor responsabilidad en Asia. Comenzó su carrera como consultor de negocios con Arthur Andersen. Sancha tiene una maestría en ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid y la Ecole des Ponts Paristech, y una maestría en administración de empresas por la Universidad de Harvard.

“Kevan ha desempeñado un papel significativo al dar prestigio internacional a NSF y convertirla en una organización global de gran nivel. Su liderazgo en nuestra industria, y como ex presidente del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), ha ayudado a gobiernos, reguladores, socios de la industria, clientes y consumidores a crear estándares de salud y servicios de evaluación independientes utilizados en todo el mundo. dijo Rabbideau.

“Estoy agradecido de haber pasado las últimas tres décadas con esta maravillosa organización y me siento honrado de haber tenido la oportunidad de dirigirla durante los últimos 18 años. Quiero extender mi sincero agradecimiento a nuestros empleados que están profundamente comprometidos con nuestra misión global de proteger y mejorar la salud humana”, dijo Lawlor. “También me gustaría agradecer a nuestros clientes, socios, comunidades y la Junta Directiva por su continuo apoyo. Lo que hemos logrado es increíble, y estoy entusiasmado por lo que sigue para esta increíble organización”.

NSF International (nsf.org) es una organización global independiente que facilita el desarrollo de estándares y prueba y certifica productos para las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos para la salud y proteger el medio ambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y la seguridad de las personas en todo el mundo. Con operaciones en 180 países, NSF International es un centro de colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre inocuidad de los alimentos, calidad del agua y ambiente interior.

Para obtener más información o entrevistas con los medios, comuníquese con Allison Gammel en media@nsf.org.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1742969/NSF_International_Kevan_Lawlor_CEO.jpg  
Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1742970/NSF_International_PS_Photo.jpg

FUENTE NSF International