NUEVA DELHI, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El Instituto de Tecnología Industrial de Kalinga (KIIT) y el Instituto de Ciencias Sociales de Kalinga (KISS) firmaron un acuerdo de asociación con el Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible (MGIEP) de la UNESCO para ofrecer de manera gradual el curso en línea de Aprendizaje emocional autoguiado para la empatía y amabilidad (SEEK, por sus siglas en inglés), dirigido al personal y los estudiantes de KIIT-KISS.

KIIT & KISS partner with UNESCO MGIEP for online course on social and emotional learning

El KIIT y el KISS, dos institutos considerados como universidades, estarán entre las primeras universidades del mundo en implementar el curso SEEK del MGIEP, que también ha recibido el respaldo de la Comisión de Subvenciones Universitarias (UGC) del Gobierno de la India.

El curso, basado en capacitación en la integridad compasiva, es desarrollado por el MGIEP de la UNESCO y Life University de Estados Unidos. Busca desarrollar habilidades de inteligencia emocional del siglo XXI y contribuir al cumplimiento de los objetivos de la política nacional de educación de India para impartir un aprendizaje social y emocional que contribuya a generar ciudadanos globales comprometidos. Completar el curso toma aproximadamente 40 horas y está compuesto por 10 habilidades en 3 series.

La ceremonia de firma contó con la presencia del Dr. Anantha Duraiappah, director del MGIEP de la UNESCO; el Dr. Achyuta Samanta, fundador de KIIT y KISS; el rector de KISS Shri Satya Tripathi, y representantes de muchas embajadas en Delhi y oficinas de las Naciones Unidas.

En su discurso, el Dr. Anantha Duraiappah declaró: “SEEK se trata de encontrarse a uno mismo, estar cómodo con uno mismo y ser amable. Acojo con beneplácito la alianza con KIIT-KISS, espero que su personal y sus estudiantes tomen este curso basado en la resiliencia y me llenaría de satisfacción que lo encuentren útil para cultivar una mayor autocompasión y contribuir al desarrollo de sociedades más pacíficas y sostenibles”.

El Dr.  Samanta afirmó: “KIIT y KISS se basan en el espíritu de la compasión, la amabilidad y el humanitarismo. Nos complace asociarnos con el MGIEP de la UNESCO para equipar a nuestros estudiantes y personal con habilidades de inteligencia emocional que ayuden a desarrollar la resiliencia emocional, especialmente cuando la humanidad está pasando por momentos desafiantes”.

Shri Tripathi señaló: “El curso SEEK se implementará para 1000 profesores y miembros del personal y 11.000 estudiantes en la fase 1, y todos los futuros estudiantes harán este curso para recibir créditos en 2022”.

El MGIEP de la UNESCO se enfoca en lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.7 de las Naciones Unidas referido a la educación para construir sociedades pacíficas y sostenibles en todo el mundo, mediante el desarrollo de programas que promuevan el aprendizaje social y emocional, aporten innovación a la pedagogía digital y empoderen a los jóvenes.

Contacto para los medios: 
Dr. Shradhanjali Nayak
director.pr@kiit.ac.in

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1672883/KIIT_KISS_UNESCO_MGIEP.jpg

FUENTE KIIT