KISS CORRE TRAS SU SUEÑO

BHUBANESWAR, India, 22 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Se ha convertido en la carrera tras un sueño para el Instituto de Ciencias Sociales Kalinga (KISS) con sede en Bhubaneswar. En las últimas tres décadas, ha pasado de ser una institución modesta en 1992-1993 que aspiraba a ofrecer educación de calidad y nutrición complementada con empoderamiento a través de habilidades a lo que es hoy: un centro modelo de educación, autoempoderamiento y un crisol de capacitación para niños y niñas tribales de Odisha.

Satellite campuses of KISS in Balasore and Kalahandi inaugurated by Shri Naveen Patnaik, Chief Minister of Odisha

No es solo una proeza 

Más de 40.000 niños y niñas tribales se han graduado del KISS y han alcanzado el éxito en su vida profesional, mientras que más de 30.000 siguen estudiando aquí. El instituto ofrece, de manera totalmente gratuita, educación integral desde preescolar hasta posgrado en un entorno residencial, junto con capacitación en habilidades, entrenamiento deportivo y todos los servicios básicos necesarios para vivir. También se destaca por ser la primera y única universidad del mundo exclusivamente para estudiantes tribales.

El modelo de empoderamiento del KISS ha sido aceptado y reconocido, y muchos legisladores, estadistas y estados aspiran a emularlo. Muchos órganos de la ONU así como organismos y ONG internacionales de la India y el mundo han colaborado con KISS para diferentes tipos de programas a lo largo de los años. El éxito del KISS ha creado una demanda de apertura de sus centros satelitales para que la dispersa población tribal de Odisha y sus estados vecinos puedan tener acceso a una educación de calidad cercana a su lugar de origen, que en la mayoría de los casos está aislado y es geográficamente inaccesible.

Como es lógico, el hombre detrás de la creación, expansión y desarrollo del KISS está haciendo todo lo posible por establecer centros satélite de la institución en diferentes distritos de Odisha para satisfacer las necesidades de los niños tribales desfavorecidos.

La institución es dirigida por el eminente educador y activista social, el Dr. Achyuta Samanta, cuya visión de no privar a ningún niño de acceso a la educación lo hace trabajar apasionadamente para ampliar la presencia del KISS a fin de que cada vez más estudiantes tribales puedan aprovechar las ventajas de este modelo único que ofrece educación y sigue teniendo como enfoque la preservación, protección y promoción del rico patrimonio tribal y su cultura.

Baripada y Balangir cuentan con campus ecológicos de última generación con infraestructura de clase mundial, aulas inteligentes que se ven y sienten tribales. La inauguración de las sedes de Balasore y Kalahandi, aunque estaban listas para funcionar, se aplazó por dos años debido a la pandemia. Todas las sedes han sido inauguradas por Shri Naveen Patnaik, primer ministro de Odisha, las últimas de las cuales fueron Balasore el 13 de junio y Kalahandi el 17 de junio. Próximamente se inaugurarán otras sedes del KISS en Cuttack, Boudh, Kandhamal y Keonjhar. Se han comprado terrenos para centros satelitales en Puri, Ganjam y Koraput, y pronto se iniciará la construcción.

Actividades interminables 

Todos los centros satélite se basan en el mismo concepto de KISS Bhubanewsar de escuela residencial totalmente gratuita, con empoderamiento profesional y entrenamiento deportivo.

Miles de estudiantes tendrán acceso a una nueva vida a través del KISS. Podrán ganar dinero para ellos y sus familias, y romper las cadenas de la pobreza intergeneracional. Bajo el liderazgo y la orientación de KISS Bhubaneswar, estas sedes satélite darán sus frutos y complementarán los esfuerzos por ofrecer una educación de calidad a los niños marginados, cerca de sus hogares. Es un hito para el empoderamiento de las tribus en India“, afirmó el Dr. Achyuta Samanta.

Contacto para los medios:
Dra. Shradhanjali Nayak
director.pr@kiit.ac.in

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1844000/KISS.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1507512/KISS_Logo.jpg

 

KISS_Logo

 

 

FUENTE KISS