MONTREAL, 1 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Knight Therapeutics Inc., (TSX: GUD) (“Knight”) una empresa farmacéutica especializada panamericana (ex. EE.UU.), anunció hoy que su afiliada colombiana, Biotoscana Farma S.A., se encuentra en el proceso de asumir plenamente las actividades comerciales de Exelon® (rivastigmina) en Colombia, luego de completar con éxito la transferencia del registro sanitario.

El 26 de mayo de 2021, Knight completó la adquisición de los derechos exclusivos de manufactura, comercialización y venta de Exelon® en Canadá y América Latina, así como la licencia exclusiva para utilizar la propiedad intelectual y la marca registrada Exelon de Novartis, dentro de tales territorios.

Exelon® es un medicamento bajo prescripción que se aprobó por primera vez en 1997 y que actualmente está registrado y a la venta en aproximadamente 90 países. Exelon® está indicado para el tratamiento sintomático de la demencia leve a moderadamente grave en pacientes con enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson. Knight había celebrado un contrato de servicio de transición con Novartis hasta la transferencia de los registros sanitarios, país por país.

«Estamos entusiasmados por asumir plenamente las actividades comerciales de Exelon® en Colombia y seguir apoyando esta bien establecida e importante opción terapéutica en un área de tanta necesidad desatendida como la enfermedad de Alzheimer», comentó Samira Sakhia, Presidente & Jefa Ejecutiva de Knight.

Acerca de Knight Therapeutics Inc. 

Knight Therapeutics Inc., con sede en Montreal, Canadá, es una empresa farmacéutica especializada que se centra en adquirir o licenciar y comercializar productos farmacéuticos para Canadá y América Latina. Knight es propietaria de Biotoscana Investments S.A., una empresa farmacéutica especializada panlatinoamericana. Las subsidiarias latinoamericanas de Knight operan bajo United Medical, Biotoscana Farma y Laboratorio LKM. Las acciones de Knight Therapeutics Inc. cotizan en TSX con el símbolo GUD. Para obtener más información acerca de Knight Therapeutics Inc., visite el sitio web de la empresa en www.gud-knight.com o www.sedar.com.

Declaraciones prospectivas de Knight Therapeutics Inc.

Este documento contiene declaraciones prospectivas de Knight Therapeutics Inc. y sus subsidiarias. Estas declaraciones, por su naturaleza, implican necesariamente riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los contemplados en ellas. Knight Therapeutics Inc. considera que las suposiciones en las que se basan estas declaraciones prospectivas eran razonables en el momento en que se prepararon, pero advierte al lector que las mismas con respecto a eventos futuros, muchos de los cuales están fuera del control de Knight Therapeutics Inc. y sus subsidiarias, pueden resultar ser incorrectas. Los factores y riesgos que podrían ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de las expectativas actuales se analizan en el Informe anual de Knight Therapeutics Inc. y en el Formulario de información anual de Knight Therapeutics Inc. para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, tal como se presentó en www.sedar.com. Knight Therapeutics Inc. renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información o eventos futuros, excepto según lo exija la ley.

Contacto para inversores de Knight Therapeutics Inc.:

Knight Therapeutics Inc.

Samira Sakhia

Arvind Utchanah

Presidente y directora ejecutiva

Director financiero

T: 514.484.4483

T. +598.2626.2344

F: 514.481.4116

Correo electrónico: info@knighttx.com

Correo electrónico: info@knighttx.com

Sitio web: www.gud-knight.com

Sitio web: www.gud-knight.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1830482/Knight_Therapeutics_Knight_Therapeutics_Asume_las_Actividades_Co.jpg

FUENTE Knight Therapeutics Inc.