La economía compartida ha revolucionado diversas industrias, como los viajes en automóvil, viajes en avión privado y alquiler de viviendas. Kocomo es la esperada extensión a la propiedad de viviendas vacacionales.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Kocomo, una empresa emergente de tecnología proptech en etapa de presemilla respaldada por inversionistas líderes de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, ha recaudado USD 56 millones en deuda y capital para acometer la copropiedad transfronteriza de propiedades vacacionales de lujo. La misión de Kocomo es hacer del sueño de la propiedad de viviendas vacacionales una realidad alcanzable para más personas de todo el mundo.

“De la misma manera en que Netjets utiliza la propiedad compartida para crear una solución más rentable para que las personas disfruten de los beneficios de los viajes aéreos privados, aplicamos un modelo de copropiedad para crear una manera más inteligente para que las personas puedan poseer y disfrutar viviendas vacacionales de lujo en todo el mundo”, explicó Martin Schrimpff, cofundador y director ejecutivo de Kocomo.

Esta ronda de financiación fue dirigida por AllVP y Vine Ventures, con la participación de Picus Capital, Fontes – QED, FJ Labs, Clocktower Technology Ventures y JAWS (la oficina familiar del presidente de Starwood Capital Group, Barry Sternlicht), mientras que la inversión en deuda fue financiada por Architect Capital.

También constituyen la ronda las inversiones de los fundadores de cuatro de las empresas unicornio más destacadas de Latinoamérica, incluidas Mate y Florian de Loft, Oskar Hjertonsson de Cornershop, Carlos García de Kavak y Sergio Furio de Creditas.

Kocomo busca cambiar la propiedad convencional de viviendas vacacionales al permitir a las personas poseer una propiedad vacacional de lujo en el extranjero a través de su mejor modelo de copropiedad y gestión de propiedades de su clase, comenzando con México. “Con Kocomo, hemos creado una nueva unidad de propiedad inmobiliaria que se adapta mejor a los patrones de uso reales para las propiedades vacacionales, y nuestra plataforma de extremo a extremo hace que la copropiedad carezca de complicaciones”, agregó Tom Baldwin, cofundador y director financiero.

Aprovechando el poder de la tecnología, Kocomo tiene como objetivo crear un mercado transparente que permita a las personas comprar, poseer y vender intereses de copropiedad en viviendas de lujo a través de su plataforma verticalmente integrada. Además de beneficiarse de la posible apreciación del hogar y los ingresos de alquiler, los copropietarios también experimentan vacaciones sin estrés, ya que Kocomo administra tanto la propiedad de lujo como los otros copropietarios verificados.

Kocomo está dirigida por un equipo multinacional de emprendedores experimentados que obtienen su impulso de su pasión compartida por los viajes internacionales, la tecnología, los negocios, el diseño y la innovación inmobiliaria. “Nos reunimos como equipo porque creemos que los recuerdos de vacaciones alimentan la vida”, afirmó Graciela Arango, cofundadora y CPO. “A menudo, nuestros recuerdos más entrañables se crean durante las vacaciones, y nos apasiona ofrecer oportunidades más accesibles para que las personas tengan una vivienda vacacional que sirva como escenario para momentos inolvidables como noches de juegos familiares, aprender a andar en bicicleta o celebraciones navideñas”.

Acerca de Kocomo:
Kocomo es una empresa emergente de proptech en fase de presemilla, respaldada por inversionistas líderes de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Aprovechando el poder de la tecnología, Kocomo tiene como objetivo crear un mercado transparente que permita a las personas comprar, poseer y vender intereses de copropiedad en viviendas de lujo a través de su plataforma verticalmente integrada, comenzando en México. La misión de Kocomo es hacer del sueño de la propiedad de viviendas vacacionales una realidad alcanzable para más personas de todo el mundo.

CONTACTO:
Martin Schrimpff
Director ejecutivo de Kocomo
https://www.kocomo.com 
communications@kocomo.com

 

FUENTE Kocomo USA INC