KPS Capital Partners adquirirá la solución de levantamiento artificial de Baker Hughes
NUEVA YORK, 1 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — KPS Capital Partners, LP (“KPS”) anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de soluciones de levantamiento artificial de Lufkin (“Lufkin” o la “Compañía”) de Baker Hughes (NYSE: BKR).
Lufkin fue fundada en 1902 y fue adquirida en 2013 por la división de Gas y Petróleo de General Electric. Posteriormente, la división se fusionó con Baker Hughes, Inc. en 2017.
Lufkin, con sede en Missouri City (Texas), es líder mundial en la prestación de productos, tecnologías, servicios y soluciones de levantamiento artificial, incluidos equipos de optimización y control automatizados y programas para equipos de levantamiento artificial para la industria del gas y del petróleo. Con más de 100 años de liderazgo en la industria, Lufkin fabrica una línea completa de unidades de bombeo de superficie, bombas mecánicas de fondo de pozo y sistemas de automatización en seis instalaciones de fabricación y ensamblado en todo el mundo. Lufkin tiene una amplia presencia de servicio internacional que opera en todos los mercados de levantamiento artificial importantes del mundo.
Al cierre, mediante la operación se habrán transferido bienes del negocio de levantamiento artificial de Lufkin a una filial de KPS, incluidos los derechos de marca, las instalaciones, la propiedad intelectual y el personal. El negocio de transmisión de energía de Lufkin seguirá siendo parte de la cartera de Baker Hughes y no está incluido en la operación con KPS.
Michael Psaros, cofundador y uno de los socios gerentes de KPS, declaró: “Nos entusiasma crear una Lufkin independiente. KPS construirá una plataforma de energía exitosa sobre la base del legendario nombre de marca de Lufkin y su reputación sin comparación por su fiabilidad, tecnología superior y huella internacional. La histórica alteración de los mercados nacionales e internacionales de la energía dio pie a una extraordinaria oportunidad de inversión para un inversor como KPS. El socio de KPS Ryan Baker se pondrá al frente de un equipo para adquirir productos y tecnologías complementarios destinados al sector upstream de la industria de la energía en alianza con el equipo gerencial de Lufkin. Lufkin se beneficiará de ser un negocio sin deuda con acceso a los importantes recursos financieros de KPS”.
Andy Cordova, gerente general de soluciones de levantamiento artificial de Baker Hughes, declaró: “Confiamos en nuestro futuro como empresa independiente bajo la titularidad de KPS. KPS es un socio ideal con una trayectoria comprobada de décadas dedicada a crear y construir empresas líderes en la industria. La plataforma internacional de KPS, su compromiso con la excelencia en la fabricación y sus importantes recursos financieros permitirán a Lufkin acelerar su crecimiento e invertir en mejoras de tecnología y procesos para nuestros clientes, al tiempo que mejoraremos nuestra sólida reputación sobre la base de tecnología, calidad y atención al cliente líderes en la industria”.
Se espera que la operación finalice a mediados de 2020 y está sujeta a las aprobaciones y condiciones de cierre habituales.
Simmons Energy, división de Piper Sandler & Co., se desempeñó como asesor y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP se ocupó del asesoramiento jurídico a KPS y sus filiales. Citi y Tudor, Pickering, Holt & Co. se desempeñaron como asesores financieros y King & Spalding International LLP se ocupó del asesoramiento jurídico de Baker Hughes.
Acerca de Lufkin
Lufkin, con sede en Missouri City (Texas), es líder mundial en la prestación de soluciones, servicios, tecnologías y productos de levantamiento artificial, incluidos equipos de optimización y control automatizados y programas para equipos de levantamiento artificial destinados a la industria del gas y petróleo. Con más de 100 años de liderazgo en la industria, Lufkin fabrica una línea completa de unidades de bombeo de superficie, bombas mecánicas de fondo de pozo y sistemas de automatización en seis instalaciones de fabricación y ensamblado en todo el mundo. Lufkin tiene una amplia presencia de servicio internacional que opera en todos los mercados de levantamiento artificial importantes del mundo. Para obtener más información sobre Lufkin, visite www.bhge.com/upstream/production-optimization/artificial-lift/rod-lift-systems.
Acerca de KPS Capital Partners
KPS, mediante sus entidades de gestión afiliadas, es administradora de KPS Special Situations Funds, familia de fondos de inversión con aproximadamente USD 11.700 millones de activos administrados (al 31 de diciembre de 2019). Durante más de dos décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr apreciación de capital significativa controlando todas las inversiones accionarias en empresas industriales y de fabricación en una diversa variedad de sectores, incluidos materiales básicos, marcas de consumo, cuidado de la salud y productos de lujo, autopartes, equipos de capital y fabricación general. KPS genera valor para sus inversores trabajando constructivamente con equipos de gestión talentosos para mejorar las empresas y genera rendimientos de inversión mejorando estructuralmente la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las empresas de la cartera, en vez de apoyarse principalmente en el apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de KPS Funds tienen ingresos anuales totales de aproximadamente USD 8.400 millones, operan 143 fábricas en 26 países y tienen unos 28.000 empleados, directamente y mediante empresas conjuntas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2019). En el siguiente enlace se describen en detalle la estrategia de inversión de KPS y las empresas de su cartera: www.kpsfund.com.
FUENTE KPS Capital Partners, LP
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.