NUEVA YORK, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — KPS Capital Partners, LP (“KPS”) anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para la venta de su sociedad de cartera TaylorMade Golf Company, Inc. (“TaylorMade” o la “Empresa”) a Centroid Investment Partners (“Centroid”), una empresa de capital-riesgo con sede en Seúl, Corea. Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados.

TaylorMade es un diseñador y fabricante líder a nivel mundial de palos, pelotas, bolsas y accesorios de golf que ha logrado ubicarse en los puestos 1 y 2 del mercado con la mayoría de sus productos y en las principales ubicaciones geográficas. Durante más de 40 años, TaylorMade ha aportado tecnologías de productos innovadoras y de alto rendimiento a los golfistas de todo el mundo, y está representada por algunos de los mejores atletas del Tour Profesional del mundo, entre los que se cuentan el número 1 Dustin Johnson, Tiger Woods, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Collin Morikawa, Rickie Fowler, Matthew Wolff, Sung Hyun Park, Charley Hull, Maria Fassi y Sierra Brooks.

KPS adquirió TaylorMade en 2017 de adidas AG en una transacción de escisión parcial corporativa global de gran complejidad que incluyó la separación de instalaciones compartidas, empleados, infraestructura de distribución y acuerdos comerciales de materiales. 

Bajo la propiedad de KPS, TaylorMade se transformó en una empresa de equipos de golf totalmente independiente y enfocada en el rubro que logró el liderazgo del mercado en todas sus categorías de productos clave y experimentó las tasas de crecimiento más altas de la industria. TaylorMade hizo cuantiosas inversiones en tecnologías de equipos líderes en la industria, introdujo una serie de productos nuevos y revolucionarios, logró un crecimiento significativo en la participación de mercado en el rubro de pelotas de golf, construyó nuevas instalaciones de fabricación y distribución y reenfocó con éxito su estrategia de marketing, incluida la expansión de una de las plataformas digitales más avanzadas del negocio.  Como resultado de estas iniciativas, la Empresa pasó rápidamente de generar importantes pérdidas operativas entre 2015 y 2017 a lograr, todos los años, un crecimiento sustancial de la rentabilidad bajo la propiedad de KPS.

David Shapiro, cofundador y socio cogerente de KPS, afirmó: “TaylorMade demuestra la capacidad de KPS de ver el valor donde otros lo pasan por alto, hacer buenas adquisiciones y mejorar sus negocios. KPS reconoció el valor de la icónica marca TaylorMade, su cartera de productos de vanguardia, el talento de su equipo de gestión y empleados de primer nivel, y la oportunidad de alinear la estructura de costos de la Empresa con la realidad del mercado”.

El Sr. Shapiro agregó: “Felicitamos y agradecemos al director ejecutivo David Abeles, al equipo directivo de TaylorMade y a toda la organización por su enorme dedicación a la marca y a la Empresa, y por su pasión por el golf.  La Empresa está bien posicionada para el crecimiento continuo y el liderazgo en la industria, y está preparada para el crecimiento acelerado en el importante mercado coreano, así como en el resto de Asia bajo la propiedad de Centroid”.

David Abeles, director ejecutivo de TaylorMade, agregó: “Nuestra alianza con KPS ha sido extraordinaria. Ha sido inspirador e increíblemente productivo trabajar con el equipo en toda la empresa. Desde el principio, KPS tenía la visión de reconocer la solidez y el potencial de la marca y el negocio de TaylorMade. Bajo la propiedad de KPS, TaylorMade se convirtió en una empresa mucho mejor al invertir en nuestras operaciones, rutas de tecnología de productos, procesos de desarrollo de productos y, lo que es más importante, en nuestros recursos humanos. TaylorMade nunca ha estado mejor posicionada que hoy para el crecimiento futuro”.

Paul Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP se desempeñó como asesor legal y Morgan Stanley y Allen & Co. se desempeñaron como asesores financieros de KPS y TaylorMade.  La culminación de la transacción está sujeta a las condiciones y aprobaciones habituales de cierre.

Acerca de TaylorMade Golf Company, Inc.
Con sede en Carlsbad, California, TaylorMade es un fabricante líder de equipos de golf de alto rendimiento, pelotas y accesorios de golf, con productos innovadores líderes en la industria, como los híbridos SIM2, los hierros SIM2, los hierros de la Serie P, pelotas de golf TP5/TP5X y palos Spider. Una fuerza importante en los tours profesionales del mundo, TaylorMade cuenta con una cartera inigualable de atletas, entre los que se cuentan Tiger Woods, Dustin Johnson, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Collin Morikawa, Rickie Fowler, Matthew Wolff, Sung Hyun Park, Charley Hull, Maria Fassi y Sierra Brooks.

Acerca de KPS Capital Partners, LP
KPS, a través de sus entidades de gestión afiliadas, administra los Fondos para Situaciones Especiales de KPS, una familia de fondos de inversión con más de $12.300 millones de activos bajo gestión (al 31 de diciembre de 2020).  Durante casi tres décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una importante revalorización de capital al realizar inversiones en capital accionario de participación mayoritaria en empresas industriales y de fabricación en una amplia gama de industrias, que incluye materiales básicos, productos de consumo de marca, del área de la salud y de lujo, piezas automotrices, bienes de capital y fabricación en general.  KPS crea valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con equipos de gestión talentosos con el fin de mejorar los negocios, y genera retorno de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, competitividad y rentabilidad de las empresas que conforman su cartera, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero.  Las empresas de la cartera de los fondos de KPS tienen ingresos anuales totales de aproximadamente $10.600 millones, operan 159 plantas de fabricación en 22 países y cuentan con la colaboración de aproximadamente 34.000 empleados, directamente y a través de empresas conjuntas en todo el mundo.  La estrategia de inversión de KPS y su cartera se describen a detalle en www.kpsfund.com.

FUENTE KPS Capital Partners, LP