NUEVA YORK, 5 de julio de 2021 /PRNewswire/ — KPS Capital Partners, LP (“KPS”) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para vender una empresa de su cartera, DexKo Global Inc. (“DexKo” o la “Empresa”), a Brookfield Business Partners L.P. (NYSE:BBU) (TSX:BBU.UN) junto con sus socios institucionales (en conjunto “Brookfield“) por USD 3.400 millones.  Brookfield Business Partners L.P. es la empresa insignia de servicios comerciales e industriales que cotiza en bolsa de Brookfield Asset Management.

DexKo es el proveedor líder a nivel mundial de tecnología avanzada de chasis, ensambles de chasis y componentes relacionados, con más de 130 años de experiencia en componentes de remolques y caravanas.  DexKo se fundó a finales de 2015 a través de la fusión entre Dexter y AL-KO Vehicle Technology.  En 2017, KPS compró a Sterling Group L.P., que conservó una participación minoritaria en la propiedad de la empresa. Con sede en Novi, Michigan, DexKo emplea a más de 6.000 asociados con 50 plantas de producción y 50 centros de distribución en todo el mundo. 

El equipo de gestión de KPS y DexKo ejecutó una exitosa estrategia de crecimiento y creó un fabricante líder de componentes industriales a gran escala a nivel mundial. En menos de cuatro años bajo la propiedad de KPS, DexKo completó 15 adquisiciones, invirtiendo más de 600 millones de dólares para ampliar significativamente la oferta de productos de DexKo, ampliar el alcance geográfico, del mercado final y de canales de la empresa y fortalecer la posición de DexKo en sus mercados existentes. KPS y su gerencia transformaron a DexKo al invertir en automatización, reducir la complejidad de la fabricación, mejorar los procesos de adquisición de la empresa y mejorar la estrategia comercial de DexKo.  Como resultado de estas iniciativas, DexKo duplicó sus ganancias, logró márgenes líderes en la industria y generó un importante flujo de caja libre bajo la propiedad de KPS.

Raquel Palmer, socia cogerente de KPS, afirmó: “DexKo ejemplifica la estrategia de inversión de KPS al ver el valor donde otros no lo hacen, al comprar correctamente y mejorar los negocios a lo largo de décadas, ciclos económicos y comerciales, geografías e industrias”.

“Estamos orgullosos de la extraordinaria transformación de DexKo bajo nuestra propiedad.  DexKo demuestra nuestra capacidad de asociarnos con equipos de gestión de clase mundial para construir empresas de fabricación líderes en la industria a nivel global.  El éxito de la empresa es resultado directo del compromiso inquebrantable de KPS con las iniciativas de crecimiento orgánico y estratégico de DexKo y su personal, y de su inversión en ellas.  La empresa está bien posicionada para el crecimiento continuo y el liderazgo de la industria bajo la propiedad de Brookfield“.

“Felicitamos y agradecemos a Fred Bentley, director ejecutivo de DexKo, junto con el equipo de gerencia sénior de la empresa, por su visión estratégica y su brillante ejecución, lo que dio como resultado el crecimiento significativo de la empresa y la creación de valor bajo nuestra propiedad.  También agradecemos a The Sterling Group, que fue un excelente socio de KPS y la empresa durante los últimos cuatro años”.

Fred Bentley, director ejecutivo de DexKo, agregó: “Nuestra alianza con KPS ha sido extraordinaria.  KPS reconoció la fortaleza y el potencial de DexKo desde el principio e invirtió para apoyar las ambiciones de crecimiento de DexKo.  DexKo se ha convertido en un mejor negocio como resultado de las inversiones de KPS en nuestras operaciones y nuestro personal.  KPS apoyó nuestros esfuerzos por ofrecer a nuestros clientes calidad, tecnología y servicio al cliente inigualables.  Además, KPS desplegó sus importantes recursos de capital y experiencia para apoyar la estrategia de crecimiento adquisitivo de DexKo.  DexKo está bien posicionada para el crecimiento futuro, y esperamos mantener nuestra asociación con Brookfield“.

Paul Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP se desempeñaron como asesor legal y Goldman Sachs & Co. LLC, con el apoyo de Credit Suisse y J.P. Morgan Securities LLC, se desempeñaron como asesores financieros principales de KPS y DexKo.  La culminación de la transacción está sujeta a las condiciones y aprobaciones habituales de cierre.


Acerca de DexKo Global Inc.


DexKo es el proveedor líder a nivel mundial de tecnología avanzada de chasis, ensambles de chasis y componentes relacionados, con más de 130 años de experiencia en componentes de remolques y caravanas.  DexKo se fundó a finales de 2015 a través de la fusión entre Dexter y AL-KO Vehicle Technology. Con sede en Novi, Michigan, la empresa emplea a más de 6.000 asociados con 50 plantas de producción y 50 centros de distribución en todo el mundo. 


Acerca de KPS Capital Partners, LP


KPS, a través de sus entidades de gestión afiliadas, administra los Fondos para Situaciones Especiales de KPS, una familia de fondos de inversión con aproximadamente USD 12.800 millones de activos bajo gestión (al 31 de marzo de 2021).  Durante casi tres décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una importante revalorización de capital al realizar inversiones en capital accionario de participación mayoritaria en empresas industriales y de fabricación en una amplia gama de industrias, que incluye materiales básicos, productos de consumo de marca, del segmento de la salud y de lujo, piezas para automóviles, bienes de capital y fabricación en general.  KPS crea valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con equipos de gestión talentosos con el fin de mejorar los negocios, y genera retorno de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, competitividad y rentabilidad de las empresas que conforman su cartera, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero.  Las empresas de la cartera de los fondos de KPS actualmente tienen ingresos anuales totales de aproximadamente $10.900 millones, operan 149 plantas de fabricación en 22 países y cuentan con la colaboración de aproximadamente 35.000 empleados, directamente y a través de empresas conjuntas en todo el mundo (al 31 de marzo de 2021, proforma para adquisiciones recientes). 
La estrategia de inversión de KPS y las empresas de su cartera se describen en detalle en

www.kpsfund.com

.

Logo:

https://mma.prnewswire.com/media/1023167/KPS_Logo.jpg

FUENTE KPS Capital Partners, LP