SHANGHÁI, 30 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Después de más de 1.000 días de preparación, este 21 de mayo se inauguró la 10.ª Exposición de Flores de China en la isla de Chongming en Shanghái, según informó el Centro de Noticias de la 10.ª Exposición de Flores de China.

El Pabellón del Siglo de la 10.ª Exposición de Flores de China tiene la forma de una mariposa gigante. (PRNewsfoto/The 10th China Flower Expo News Center)

 

La isla de Chongming en Shanghái organiza la exposición de flores (PRNewsfoto/The 10th China Flower Expo News Center)

Durante la inauguración de la exposición, Li Zheng, secretario del Partido del Comité del Distrito de Chongming, dijo que la exposición refleja el importante avance del que Chongming ha sido capaz para mejorar su desarrollo ecológico en las últimas dos décadas.

“Desde que Shanghái posicionó a Chongming como una isla ecológica en 2001, la gente de Chongming se ha dedicado al desarrollo ecológico durante los últimos 20 años”, dice Li.

En lugar de atraer fábricas que ofrecieran soluciones rápidas para obtener ganancias, Chongming se enfocó en restaurar su entorno natural y desarrollar sus industrias agrícolas, de ocio y turismo ecológico con el objetivo de convertirse en una isla ecológica de clase mundial para 2035.

Estos esfuerzos han dado sus frutos. La isla ahora tiene una cobertura forestal del 30 %, y los residentes disfrutan de una buena calidad de aire alrededor del 90 % del año. Además, la energía limpia constituye el 56 % del consumo de electricidad en la isla.

Conocido como el principal evento temático de jardinería en China, la exposición se lleva a cabo en el centro de Chongming e incluye 180 jardines al aire libre, 64 zonas de exhibición en interiores y dos zonas de servicio.

El gigantesco Pabellón del Siglo en forma de mariposa, ubicado en la parte norte de la exposición, ha sido diseñado para verse como si estuviera volando hacia el Pabellón Fuxing, el escenario permanente de la exposición que se encuentra en un campo floral en forma de peonía. La palabra China fuxing significa rejuvenecimiento.

Este diseño refleja el tema “florecer con el sueño chino”, ya que este año se celebra el centenario del Partido Comunista de China.

Dongping National Forest Park constituye la parte sur de la exposición y es donde los visitantes encontrarán diseños innovadores de flores creadas por 30 familias del Delta del río Yangtsé. Esta es la primera vez que se exhiben obras del público en la exposición.

En su primer fin de semana, alrededor de 20.000 personas visitaron la exposición cada día, donde admiraron más de 20.000 exhibiciones incluyendo 1.000 tipos de flores nuevas.

Shi Mingfang, presidente de Bright Dairy and Food, explicó que el grupo está construyendo la fábrica de flores más grande en Shanghái, un invernadero inteligente de 76.000 metros cuadrados para almacenar flores para la exposición.

Song Limin, la persona a cargo de la exhibición provincial de Henan en el Pabellón Fuxing, indicó que trajeron 500 bonsáis y arreglos florales para competir por la medalla de oro en el concurso de flores de la exposición.

“Comenzamos a preparar las semillas el año pasado y controlamos la temperatura para hacer que las flores florecieran durante la exposición”, dice.

Para la exhibición provincial de Yunnan, se instaló una pantalla gigante conectada al Centro Internacional de Comercio de Subastas de Flores de Kunming, en la que las personas pueden ver en vivo las subastas que se realizan a cada segundo.

La 8.ª Feria Comercial de Flores de China también se lleva a cabo en paralelo a la exposición, con tres sesiones a realizarse entre el 21 y 29 de mayo, el 5 y 13 de junio y el 19 y 27 de junio. Alrededor de 400 empresas hortícolas de todo el país venden diferentes flores, semillas, plantas, plántulas y herramientas de jardinería en la feria.

Fei Xuemei, gerente general de Yunnan Holy Flora, dice que las ventas de flores aumentarán en China gracias al incremento de los niveles de ingresos del pueblo chino.

“Las flores son productos agrícolas con alto valor agregado, y la industria floral contribuye a la revitalización del campo en el país”, explicó.

Jiang Zehui, presidente de la Asociación de Flores de China, compartió que, a la fecha, el área de plantación de flores en el país asciende a 1,5 millones de hectáreas, y genera ventas anuales de más de CNY 250.000 millones (USD 39.200 millones) y un volumen neto de exportación de USD 622 millones, lo que convierte a China en uno de los productores y comerciantes de flores más grandes del mundo.

Chongming ha estado promoviendo su industria minorista floral desde que ganó el derecho de ser la sede de la exposición floral hace tres años.

A finales del año pasado, Chongming dio la bienvenida a ocho grandes empresas de flores que generaron inversiones combinadas de alrededor de CNY 2.500 millones. La superficie de plantación de flores comerciales en Chongming alcanzó los 28.000 mu (1.865 hectáreas).

Li Cheng, presidente de la Sociedad Hortícola de China, explicó que: “Aunque Shanghái no puede competir con Yunnan en términos de producción de flores en general, su ubicación la convierte en una fuente ideal de plantas y flores como una de las regiones más ricas del país”.

“Al estar sobre el delta del río Yangtsé, las plantas de Chongming se pueden transportar y vender rápidamente no solo en Shanghái, sino también en las provincias de Zhejiang y Jiangsu, donde el ingreso per cápita anual se encuentra entre los cinco mejores de China continental”, agregó Li. “La celebración de la exposición de las flores sin duda impulsará la marca de Chongming como isla floral”.

Lanzada en Pekín en 1987, la exposición ha estado promoviendo el desarrollo de la industria minorista floral en China. El lugar de la exposición rota entre diferentes ciudades chinas cada cuatro años.

“La exposición ha sido una plataforma para el intercambio y la cooperación en materia de flores, impulsando el desarrollo de toda la cadena industrial, lo que incluye a la investigación y el desarrollo en torno a las flores, al igual que su procesamiento y logística”, afirmó Liu Dongsheng, subdirector de la Administración Nacional de Bosques y Pastizales.

El efecto secundario de la exposición de flores es que también ha impulsado una mejora del sector turístico de Chongming. En los últimos años, se han abierto cientos de casas de huéspedes y hospedajes campestres, anticipando la afluencia masiva de visitantes a la exposición.

“La exposición permite que más personas conozcan Chongming, e impulsa el ya activo negocio minsu de la isla”, explica Liu Qing, propietario de la casa de huéspedes Zhigu 1984 y presidente de la Asociación Minsu de Chongming. Minsu se refiere a los alojamientos de cama y desayuno con estilo chino.

“Para muchos minsu populares, los huéspedes necesitan reservar con un mes de anticipación”, agregó.

Li Zheng, secretario del Partido de Chongming, explicó que durante la 11.ª Cumbre de Civilización Ecológica de China, que se celebra el segundo día de la exposición, el distrito aprovechará la oportunidad para promover el ecoturismo y agricultura ecológica.

“Continuaremos con el impulso de convertir Chongming en un hermoso campo donde la gente puede ver las estrellas nocturnas, escuchar a los pájaros cantar y oler las flores”, expresó Li.

Enlace a las imágenes adjuntas: 

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=392422 
Leyenda: El Pabellón del Siglo de la 10.ª Exposición de Flores de China tiene la forma de una mariposa gigante. 

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=392427 
Leyenda: La isla de Chongming en Shanghái organiza la exposición de flores

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1520927/The_Century_Pavilion.jpg   
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1520928/Chongming_flower_expo.jpg

FUENTE The 10th China Flower Expo News Center