PEKÍN, 27 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Beijing Dabeinong Science and Technology Group Co., Ltd. (“DBN”), una empresa de alta tecnología agrícola, llevará a cabo la 12.a ceremonia de entrega de los Premios DBN de Ciencia y Tecnología (“la ceremonia”) en Pekín el 28 de junio, que se transmitirá en vivo simultáneamente con alrededor de 100 sesiones paralelas para audiencias globales a través de la Plataforma de Innovación en Tecnología Agrícola Global (GAIN).

Las industrias de todo el mundo están experimentando una transformación digital, y la agricultura no es la excepción. Dado que la innovación conduce a nuevos avances, la agricultura se está reestructurando y ello aumenta la necesidad de establecer una cooperación internacional en torno al futuro del desarrollo agrícola y las políticas que rigen dicho sector.

Es bajo este espíritu que DBN organiza la ceremonia, que reunirá a un millón de participantes en línea de todo el mundo, incluidos científicos agrícolas y representantes de organizaciones líderes en investigación científica. Entre los oradores principales se incluyen el Prof. Oene Oenema, el Dr. Hartmut Michel, ganador del Premio Nobel de Química, Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz, Qian qian, presidente del Comité de Evaluación del 12.° Premio DBN de Ciencia y Tecnología y miembro de la Academia China de Ciencias, Qiao Shiyan, vicepresidente del Comité de Evaluación de la 12.° edición de los Premios DBN de Ciencia y Tecnología y miembro de la Academia China de Ingeniería, profesor de la Universidad Agrícola de China, la Sra. Julie-Anne Nichols, alta comisionada de Comercio e Inversión de Queensland y directora de la Gran China, junto con Shao Genhuo, presidente de DBN, y el Dr. Song Weiping, director ejecutivo de DBN, quien pronunciará un discurso de apertura y finalizará las sesiones de inicio del evento.

Los Premios Dabeinong Science and Technology (Premios DNB) son un reconocimiento empresarial aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. Durante los últimos 23 años, los 11 premios DNB anteriores recibieron 2.804 proyectos aplicados por un monto de 38,91 millones de yuanes. Un total de 409 expertos (incluidos 16 académicos) ganaron el Premio DBN. La 12.° edición de los Premios Dabeinong de Ciencia y Tecnología cuenta con un monto total de 10 millones de yuanes. Hay 65 proyectos galardonados: 3 proyectos de premios especiales, 13 proyectos de primer lugar, 18 proyectos de segundo lugar y 31 proyectos de premios a la innovación. La ceremonia de premiación será presentada por tres ganadores del premio especial por informes.

“La ceremonia ofrece un enfoque completamente nuevo, ya que elevamos el alcance de nuestros intercambios y comunicaciones a un nivel totalmente innovador”, comentó el Dr. Song Weiping, director ejecutivo de DBN Group. “Esperamos que esta plataforma pueda servir de base para la cooperación internacional en el campo de la ciencia y tecnología agrícola, a fin de eliminar las barreras en materia de colaboración e innovación”.

Impulsada por una perspectiva global, DBN ha formado alianzas con instituciones líderes a nivel mundial. En el campo de biotecnología de cultivos, se asoció con Performance Plants Inc., Stain, Evogene, Doriane y Bioceres. En tecnología genética, se asoció con la Universidad del Estado de Carolina del Norte, el Centro Canadiense para el Mejoramiento Porcino, AGH y la Universidad de Nottingham.

Para obtener más información sobre el ganador y los Premios DBN de Ciencia y Tecnología, visite la Plataforma de Innovación en Tecnología Agrícola Global (GAIN).

FUENTE Global Agricultural Science and Technology Innovation Platform (GAIN)