CANTÓN, China, 27 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La 131.a Feria de Cantón ha acentuado la importancia de la protección de la propiedad intelectual (PI) mediante una serie de medidas en altos estándares para apoyar y fomentar la innovación y el desarrollo, y ha creado el “cortafuegos” de la seguridad comercial para promover el avance del nuevo paradigma de desarrollo.

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2022, cuyo tema es “PI y juventud: innovar para un futuro mejor”. La Feria de Cantón ha estado implementando medidas de protección de PI desde 1997, y como pionera y modelo en materia de protección de PI en la industria de exposiciones y convenciones de China, la Feria de Cantón ha transmitido al mundo la firme actitud de China respecto del fomento de la innovación y la protección de los derechos de PI.

“En los últimos años e impulsados por la innovación, los productos chinos siguen expandiéndose en el mercado internacional, y las empresas chinas están poniendo mayor énfasis en la protección de los derechos de PI, con el apoyo de nuevas tecnologías y productos para obtener ventajas competitivas a nivel internacional. Como un centro de derechos de PI, es de gran importancia que la Feria garantice la protección”, afirmó Quandong Liu, subdirector general de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Feria de Cantón.

La 131.a Feria de Cantón ha adoptado las siguientes medidas para proteger los derechos de PI:

  • Fortalecer el análisis y el juicio para lograr una planificación avanzada: Dado que la feria comercial se lleva a cabo en formato virtual, requiere realizar con anticipación estudios y análisis de las nuevas tendencias de protección de los derechos de PI para identificar las tareas clave y los problemas de cuellos de botella. Es crucial abordar los puntos clave y las dificultades, y trabajar en las soluciones.
  • Fortalecer la investigación previa a la exposición para reducir el riesgo de cometer infracciones: La Feria de Cantón realiza rigurosas investigaciones de PI antes de la apertura de la exposición y publica alertas para los expositores a modo de referencias para reducir el riesgo de cometer infracciones.
  • Fortalecer la optimización de los procesos y mejorar la eficiencia en el manejo de casos: La Feria de Cantón adopta el modelo “en línea+presencial” para procesar controversias y quejas en materia de PI, lo cual mejora la eficiencia de procesamiento a fin de garantizar una solución justa para los conflictos y mantener el orden comercial.

En la 131.a Feria de Cantón, la compañía de cerámica Auratic con sede en Shenzhen pone de relieve una serie de nuevas creaciones de cerámica que fortalecen la cultura tradicional con tecnología. Li Na, directora de analítica de la empresa, señaló que el plagio toma mucho menos tiempo y costos en la industria de la cerámica, y las empresas o talleres más pequeños están obteniendo ganancias al copiar los diseños.

“Pero desde mi experiencia en la Feria de Cantón, el evento ha mejorado nuestra concientización y capacidad a través de la promoción de la importancia de la protección de los derechos de PI y la formación. Ya hemos registrado 519 marcas comerciales (incluidas 400 en China y 119 en el extranjero) y tenemos 34 patentes de invención, 15 patentes de modelos de utilidad, 282 patentes de diseño y 951 registros de obras de derechos de autor”, afirmó Li.

La protección de los derechos de PI y el fomento de la innovación independiente son fundamentales para que los productos chinos tengan éxito en el mercado internacional, y la Feria de Cantón ha estado optimizando su plataforma de información sobre derechos de PI y ofreciendo servicios integrales para proteger los derechos de los expositores.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para conocer más oportunidades.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1804903/China_s_131st_Canton_Fair_Strengthens_IP_Protection_Boost_Innovation.jpg

 

eline@cantonfair.org.cn

 

FUENTE Canton Fair