CANTÓN, China, 12 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El 7 de abril comenzó el evento de búsqueda de contactos de la Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón), que también marcó el lanzamiento oficial de los eventos de promoción del “puente comercial” de la 131.ª Feria de Cantón. El evento conectó en línea a empresas multinacionales líderes de cinco países nórdicos con fabricantes y bases de fabricación pioneras chinas.

Contó con la participación de más de 120 funcionarios y profesionales de negocios, incluidos Chu Shijia, secretario general y vicepresidente de la Feria de Cantón y director general del Centro de Comercio Exterior de China; Han Xiaodong, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Suecia; Simon Bugge, director ejecutivo de Sweden Bugge Group; y Guo Zhiyao, subgerente general del Bank of China (Europe) S.A.

Evento de promoción virtual y búsqueda de contactos en el sector de electrodomésticos para los países nórdicos en la 131.ª Feria de Cantón (PRNewsfoto/Canton Fair)

Los compradores que participaron del evento tuvieron la oportunidad de reunirse directamente con bases de la industria china de electrodomésticos y empresas líderes de Shunde, Cantón y Hefei en Anhui. Shunde, que se especializa en electrodomésticos de línea blanca como refrigeradoras, lavadoras y cocinas, es una de las bases de fabricación y exportación de electrodomésticos más grandes de China. Por otro lado, las empresas de Anhui cuentan con una cadena industrial integral que va desde la investigación y el desarrollo, la producción, las ventas y la logística hasta la asistencia a las empresas.

Chu Shijia señaló que la 131.a Feria de Cantón, que se llevará a cabo del 15 al 24 de abril, reúne a 25.000 empresas de calidad de China y del extranjero, incluidas 5.300 marcas de larga data, centros nacionales de tecnología y empresas galardonadas que se enfocan en la innovación, el desarrollo y las tecnologías pioneras.

La Feria de Cantón continúa sus esfuerzos por promover el comercio internacional 

El volumen del comercio entre China y la Unión Europea alcanzó un récord de USD 828.100 millones en 2021 y USD 137.100 millones en los primeros dos meses de 2022. El año pasado, el volumen del comercio entre China y Suecia también alcanzó un récord de USD 20.900 millones, con un aumento del 17 %.

Han Xiaodong valoró la Feria de Cantón como una de las plataformas comerciales más importantes de China, ya que con sus esfuerzos contribuye a promover el comercio bilateral. El consejero económico y comercial alienta a las empresas nórdicas a aprovechar las oportunidades de negocio en la Feria de Cantón y a través de sus eventos de búsqueda de contactos.

Simon Bugge señaló que ha sido testigo de más empresas nórdicas que exploran el mercado chino, y más fabricantes inteligentes chinos que ingresan a los países nórdicos. Mencionó con beneplácito el enfoque innovador que supone la organización de la Feria de Cantón en línea, y su convicción de que esta decisión proporciona una plataforma de alta calidad para impulsar el comercio y superar contratiempos durante la pandemia de la COVID-19.

La promoción virtual del “puente comercial” impulsa la eficiencia comercial 

La Feria de Cantón organizó negociaciones personalizadas en función de las necesidades y los sectores de los compradores de empresas internacionales líderes y los proveedores chinos con la finalidad de reducir los costos de abastecimiento y mejorar la eficiencia. Los compradores finlandeses de Kesko Group afirmaron que han encontrado proveedores y nuevos productos de manera efectiva a través de los canales extendidos. 

En el futuro, esta Feria de Cantón organizará cincuenta eventos de búsqueda de contactos en sus mercados clave, e invitará a las empresas y compradores de la industria a conectarse con los conglomerados industriales chinos, para que las empresas de todo el mundo puedan compartir oportunidades comerciales y promover el desarrollo de un comercio internacional de alta calidad.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para descubrir más oportunidades.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1795454/IMAGE.jpg

FUENTE Canton Fair