YANGLING, China, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — A la ciudad de Yangling se le llama con frecuencia la ciudad agrícola de China. Esta fue la primera en el país en ser declarada zona nacional de demostración de alta tecnología en la industria agrícola. Allí se llevará a cabo la 27.° CAF entre el 22 y el 26 de octubre.

CAF

Nacida en 1994, la CAF ofrece una plataforma para la presentación de los últimos desarrollos en ciencia y tecnología agrícola, y es una ventana para que profesionales de la agricultura de todo el mundo adelanten intercambios y colaboraciones.

Bajo el lema “La innovación lidera desarrollo de alta calidad”, el área de exhibición de la feria cubrirá 160.000 metros cuadrados y tendrá 2.000 stands. En el evento se presentarán más de 40 exhibiciones especiales, incluyendo la Exhibición agrícola de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Exhibición de alta tecnología agrícola y la Exhibición internacional de la industria de las semillas. A la feria asistirán los embajadores de China en Kirguistán, Uzbekistán y otros países, los líderes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, la Organización de Cooperación de Shanghái y otras organizaciones internacionales presentes en China. Entre los asistentes también habrá representantes de compañías de 29 países que tienen presencia en China, como por ejemplo Alemania y Suiza, entre otros.

En respuesta a las medidas de prevención y control de la COVID-19, el comité organizador desarrolló la primera exhibición agrícola digital en línea de China, a través de la plataforma CLOUD OF CAF que permite la integración de exhibiciones en línea y presenciales. Con la app CLOUD OF CAF, las personas tendrán la posibilidad de visualizar el evento en línea sin necesidad de salir de su casa u oficina, y pueden participar en una serie de actividades a través de la app, como negociación y ejecución de contratos o conferencias transmitidas en vivo.

Como resultado del enfoque abierto e inclusivo de China, y sus intenciones de impulsar la colaboraciones gana-gana, el intercambio agrícola y la cooperación entre China y otros países cada vez se hace más robusta, facilitando los desarrollos agrícolas en el contexto de fortalecer la integración regional.

Mediante la oferta de diferentes programas de formación dirigidos a organizaciones de gestión agrícola, desde 2014 Yangling se ha involucrado de manera activa con el desarrollo de la ciencia y tecnología de la agricultura. Por mencionar un ejemplo, la ciudad ha adelantado ocho talleres para los estados miembros de la OCS, que cubren una serie de temáticas que van desde técnicas modernas de agricultura, métodos de irrigación ahorradores de agua y cultivo y propagación de plantas, con la asistencia de cerca de 200 participantes.

A la fecha, Yangling ha establecido relaciones colaborativas en el campo de la agricultura moderna con más de 60 países, y ha firmado acuerdos para fortalecer la cooperación agrícola con diferentes departamentos de gobierno de más de 20 países, el más reciente con el Ministerio de Agricultura de la República de Kazajistán.

Enlace a la imagen adjunta: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=374604
Leyenda: Área de exhibición de la Feria de Alta Tecnología Agrícola de Yangling, China

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1317040/CAF.jpg   

FUENTE The Organizing Committee of China Yangling Agricultural Hi-Tech Fair