XIAMEN, China, 29 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Este es un reportaje de China Daily:

La 34.ª edición del Festival de Cine Gallo de Oro de tres días de duración se lleva a cabo del 28 al 30 de diciembre en Xiamen, provincia de Fujian ubicada en el este de China, con la participación de una serie de estrellas de primer nivel y profesionales de la industria.

La industria del cine y la televisión prospera en Xiamen (PRNewsfoto/China Daily)

Los premios Gallo de Oro, que se lanzaron en 1981 (el Año del Gallo), son un evento nacional de premios cinematográficos patrocinado por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, y la asociación de cine de China. Se ha convertido en el evento de premios cinematográficos más prestigioso de China y ha contribuido de manera considerable al desarrollo de la industria cinematográfica de este país.

Como anfitrión de los premios Gallo de Oro, Xiamen ha sigo testigo de un rápido desarrollo en la industria del cine y la televisión. Las estadísticas muestran que en 2020, los ingresos operativos  de la industria cultural de Xiamen ascendieron a 116.360 millones de yuanes (18.260 millones de dólares), registrando un crecimiento interanual del 7,3 %.

Xiamen, una ciudad costera con encantadores paisajes naturales y un clima agradable, ha sido aclamada como “un jardín en el océano” y también ofrece elementos de Minnan (provincia del sur de Fujian) y culturas occidentales, que ayudan a la ciudad a ganar su fama de “estudio natural”, y que la convierten en la preferida de numerosos cineastas y directores.

El gobierno de la ciudad ha designado a la industria del cine y la televisión como uno de los motores para promover el crecimiento económico y se ha propuesto convertir a la ciudad en la “capital cinematográfica y de la televisión” de China.

Los esfuerzos continuos de la ciudad han demostrado ser exitosos. Los datos oficiales muestran que a finales de noviembre, Xiamen había reunido 2.046 empresas de cine y televisión, de las cuales 350 se establecieron este año. Cada vez más líderes de la industria eligen a Xiamen como destino de inversión debido a su entorno comercial propicio para la industria del cine y la televisión. Xiamen se ha convertido en un semillero de producción cinematográfica y de televisión, como la exitosa serie de televisión “Minning Town”, que se lanzó a principios de este año.

Al mismo tiempo, el rápido desarrollo de la industria del cine y la televisión ha ayudado a su vez a mejorar el poder cultural y la competitividad urbana de la ciudad, y la hermosa ciudad jardín sigue creando una armonía perfecta entre el hombre y la naturaleza; además se ha convertido en una tarjeta de presentación para turistas e inversionistas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1717511/Film_TV_industry_thrives_Xiamen.jpg

 

 

FUENTE China Daily