CHENGDU, China, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El 18 de octubre se inauguró en el distrito de Pidu, Chengdu, China, la 4.a Conferencia Mundial de Gastronomía de Sichuan, organizada conjuntamente por el Gobierno Popular del Distrito de Chengdu Pidu y la Federación Mundial de la Industria de la Hostelería China, cuyo tema fue “Enamórese de la Gastronomía de Sichuan, una aventura culinaria en Pidu”. El Festival Internacional de Gastronomía de Chengdu 2021 y la 9.ª Exposición de Pixian Douban también se celebraron en la mencionada ocasión.

Con las cinco secciones principales: “Foro de Desarrollo de la Gastronomía de Sichuan“, “Exposición de la Industria Gastronómica de Sichuan“, “Concurso de Cocina de la Gastronomía de Sichuan“, “Experiencia Gastronómica de Sichuan” e “Investigación y Promoción de la Industria”, la Conferencia incluyó más de 20 actividades culturales de la gastronomía de Sichuan, incluido el Foro Global de Desarrollo Gastronómico de Sichuan 2021 y el lanzamiento de la Lista de oportunidades urbanas.

La Conferencia atrajo mucha atención del sector de la hostelería a nivel mundial. Diversas organizaciones chinas en el extranjero, distribuidas en 22 países y regiones como Francia, enviaron cartas de felicitaciones. Por otra parte, la Alianza Mundial de Chili (WCA), así como los enviados de las misiones extranjeras de Australia y otros países a Chengdu, los líderes de las ciudades hermanas internacionales y diversos expertos y académicos tanto nacionales como extranjeros de gastronomía de Sichuan se reunieron en Chengdu para explorar profundamente la rica cultura gastronómica de Sichuan representada por Pixian Douban y construir conjuntamente el ecosistema gastronómico de Sichuan.

En la conferencia, el distrito de Pidu publicó la primera Lista de oportunidades urbanas de este año, que abarca 87 artículos como la Ciudad inteligente de Pidu en la nube y la Base de fabricación innovadora e inteligente de visualización a lo largo de seis sectores como producción inteligente, vida inteligente, gobernanza inteligente, medioambiente ecológico, ciudad inteligente y turismo cultural, con la inversión de 142.000 millones de yuanes. Se han contratado diversos proyectos clave, incluida la cooperación estratégica entre la Ciudad Industrial Culinaria China de Sichuan y la Sociedad Zhaimen. Durante la exposición se anunciaron importantes resultados como las Especificaciones de proceso para la gastronomía clásica internacional de Sichuan (2021-1).

Pixian Douban es elogiado como el “alma de la gastronomía de Sichuan“. En los últimos años, a través de la marca “Pixian Douban“, el distrito de Pidu construyó la Ciudad Industrial Culinaria China de Sichuan, la primera ciudad industrial llamada en honor a una cocina regional y con Pixian Douban como centro, estableció un sistema industrial con condimentos compuestos y gastronomía de ocio. El distrito de Pidu seguirá creando un entorno comercial internacional de alta calidad, con un impulso sostenido proporcionado por proyectos para mejorar la funcionalidad de la ciudad, mejorar la precisión del servicio, elevar el potencial de desarrollo de la industria y acelerar la construcción del “Altiplano nacional de la gastronomía de Sichuan y el Centro cultural mundial de la gastronomía de Sichuan“.

FUENTE The 4th World Sichuan Cuisine Conference Organizing Committee