MIAMI, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El World Wellness Weekend este año presenta la novedad de actividades online y retomar las actividades en persona. Durante el fin de semana del 18 y 19 de este mes, miles de profesionales del deporte, el turismo, el wellness y la hostelería abrirán sus puertas al público, ofreciendo actividades gratuitas de 60 minutos, clases, talleres con el objetivo de conectar a las personas a través de actividades de bienestar, siguiendo las medidas de seguridad locales.

Este evento tiene lugar justo antes del equinoccio de otoño, y muestra la experiencia y la pasión de los profesionales del bienestar y el fitness con el apoyo y la orientación de los embajadores locales, animando a las comunidades locales a ser más activas, más a menudo, con los amigos y la familia.

En América Latina y el Caribe, los amantes del bienestar pueden participar en el evento en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El World Wellness Weekend es un evento sin ánimo de lucro alineado con el ODS3 de las Naciones Unidas (Buena salud y bienestar para todos). Con la convicción de que la prescripción social es un verdadero catalizador para promover la elección de un estilo de vida saludable, la celebración conecta a las comunidades y las educa en los “Cinco Pilares del Bienestar”: dormir mejor para aumentar la creatividad, una mejor nutrición para fortalecer el sistema inmunológico, realizar más actividad física para mejorar la vitalidad, una conciencia plena para disfrutar de la serenidad y un mayor sentido de propósito para compartir una mayor solidaridad.

Como parte de nuestro deseo de volver a la normalidad en esta época Post-COVID 19, en América Latina y el Caribe se organizarán interesantes actividades para conectar con la naturaleza como el Wellness Champion Iguazu en Brasil donde, teniendo como marco las Cataratas de Iguazú, se realizarán terapias iónicas combinadas con ejercicios o el Oca Wellness, también en Brasil, que plantará árboles en los estados de Espirito Santo y Bahía, en coordinación con Plantio Brasil, en México Hacienda 1800 ofrecerá actividades gratuitas al aire libre, entre ellas: clases de senderismo, SUP y kayak en los parques.

Entre algunas de las organizaciones en América Latina que se han sumado a la onda del wellness, y que se encuentran apoyando este evento facilitando sus locaciones para que las personas participen se encuentran: En Brasil: Fenix Podiatry ofrecerá reflexología gratuita en Valença – BA el sábado 18, y el domingo 19 el Hotel Marina Quinta do Porto ofrecerá clases de buceo, animando así a los huéspedes y lugareños a descubrir la experiencia del wellness en Arraial D’Ajuda – BA.

México, donde se encuentra nuestro embajador de ese país Fran Lugo, el Centro de Bienestar Urbano Cartesiano, lanzado como el primer Centro de Bienestar Integrativo del país ofrecerá un programa totalmente en línea para ambos días.  

En Argentina, la provincia de Córdoba se suma por primera vez al WWW para contribuir a la calidad de vida. El sábado 18, en el balneario de Miramar, la Asesora de Cultura Termal hablará sobre los beneficios de las aguas mineromedicinales de la Laguna de Ansenuza. El día termina con la participación de Estela Bianciotti para albergar una clase de yoga en armonía con el paisaje del lago y el domingo 19 habrá lo que nuestros embajadores bautizaron como “El Bienestar Late” en Torcuato donde habrá desde yoga hasta clases de zumba para ofrecer actividades a todo ritmo y velocidad para escoger.

En República Dominicana, el Meliá Punta Cana ofrece lo que han denominado “Wellness inclusive” donde habrá desde Acqua Gym, hasta Yoga pasando por Pilates y meditaciones guiadas del 17 al 19 de este mes, más todas las actividades organizadas por nuestro embajador, Flavio Acuña quien recientemente firmó un convenio con la alcaldía de Punta Cana para apoyar este evento. En República Dominicana ambos días estarán repletos de actividades: clases de yoga, pilates, bachata y merengue para el sábado y para el domingo clases de surfing, natación y hasta artes marciales.

En Panamá, en el Buenaventura Golf and Beach Resort el fin de semana del 18 y el 19 de este mes ofrecerán todo tipo de actividades, incluyendo yoga facial, entre otras, para quienes tratan su cuerpo como un templo que debe ser cuidado y bien mantenido.

Algunas otras actividades online para quienes no puedan asistir a las locaciones por país para cada día incluyen: 18 de septiembre: Brasil: Eliana Costa, Coordinadora de WWW, ofrecerá clases de LIAN GONG gratuitas; México: el Esencia Yoga Spa Retreat (San Miguel de Allende) explorará los beneficios de la terapia de inversión conservadora en un trapecio de yoga de yoga body naturals desarrollado por Lucas Rockwood (actividad en interiores ON-SITE) y transmisión en vivo en Facebook e Instagram.

“No hay misión más noble en la vida que animar a todos y cada uno a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Es hora de que aprendamos a VIVIR BIEN en medio de la situación actual, y entre nosotros”, dice Jean-Guy de Gabriac, fundador del World Wellness Weekend.

Para conocer todas y cada una de las actividades del World Wellness Weekend en cada país, visita http://www.wellmap.es, no te quedes sin formar parte de este evento y de esta onda del bienestar.

FUENTE World Wellness Weekend