SAINT-GERMAIN-EN-LAYE, Francia, 11 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La Administración Sueca de Equipamiento Bélico y Militar (FMV) firmó recientemente un contrato con la compañía de navegación iXblue por hasta 172 girocompases Quadrans con tecnología FOG. Los sistemas de navegación Quadrans se proveerán en un lapso de cuatro años y destinarán a la flota marítima sueca de embarcaciones de alta velocidad, básicamente los buques de combate CB90.  

Combat boats CB90 – Swedish Navy

“La FMV buscaba nuevos girocompases de alto desempeño que no requirieran de mantenimiento para la reconversión de su flota de embarcaciones de alta velocidad. Nuestra tecnología de giroscopio de fibra óptica (FOG), al no tener partes movibles y ofrecer una confiabilidad excepcional, fue la solución ideal para mantener bajos los costos de mantenimiento. Otro aspecto clave fue el desempeño de estos giros. Los buques CB90 son, sin duda, barcos muy veloces que necesitan los datos de orientación e inclinación más confiables y precisos para una navegación segura. Gracias a que nuestros sistemas de navegación inercial de la Serie Marítima ya están en funcionamiento en los submarinos Gotland y los buques de contramedida de minas (MCMV) Koster, así como nuestros girocompases Quadrans que equipan otros buques de superficie en la Flota Naval Sueca, la FMV estaba familiarizada con el alto desempeño de nuestros sistemas y sabía que los Quadrans cumplirían con los requisitos específicos de sus CB90”, dijo David Cunningham, director comercial de iXblue.

Desarrollados en torno a la tecnología de giroscopio de fibra óptica, de la que iXblue es pionera, los girocompases Quadrans son, indiscutiblemente, sistemas sólidos de ajuste que brindan datos altamente precisos de orientación e inclinación que son ideales para el alto desempeño a alta velocidad y en ambientes desafiantes, como aquellos con GNSS denegado. Los girocompases Quadrans son compactos, ligeros y de bajo consumo de energía, fáciles de instalar en buques pequeños, al tiempo que su arquitectura abierta garantiza un acoplado impecable de interfaz con la mayoría de los sistemas GNSS y los software de navegación de terceros.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo sello de confianza en nuestros girocompases Quadrans y nuestra tecnología FOG. Agradecemos a la Administración Sueca de Equipamiento Bélico y Militar por la continuidad de su confianza y por esta alianza de largo aliento; ansiamos seguir colaborando con ellos en un futuro”, añadió David Cunningham.

Acerca de iXblue 

iXblue es una compañía internacional de alta tecnología que se especializa en el diseño y la fabricación de avanzadas tecnologías marinas, de fotónica y autonomía. La pericia dentro del grupo incluye innovadores sistemas y soluciones destinadas a la navegación inercial, el posicionamiento submarino, la captura de imágenes bajo el agua, la construcción naval y las pruebas y simulaciones. iXblue apoya las tareas de sus clientes civiles y militares en operaciones marinas, terrestres y espaciales con el máximo de seguridad, eficacia y confiabilidad, y tiene negocios en más de 60 países. www.ixblue.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1176887/Combat_boats_CB90_Swedish_Navy.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1176888/iXblue_Logo.jpg

 

iXblue Logo

 

FUENTE iXblue