DUBÁI, EAU, 4 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — La Aduana de Dubái ganó el Premio Platino a la Innovación con una calificación de seis estrellas por parte del Premio de la EFQM a la Excelencia Mundial con 700 puntos, el mayor puntaje de entre todas las organizaciones participantes. Gracias a este excepcional logro, la Aduana de Dubái se convierte en la primera organización del planeta en recibir este connotado galardón internacional con base en el nuevo sistema de calificaciones que entró en vigor en 2019.

H.E. Ahmed Mahboob Musabih receiving the award

Ahmed Mahboob Musabih, Director General de la Aduana de Dubái, recibió el premio durante la ceremonia celebrada para la ocasión en Finlandia.

“Merecer el Premio de la EFQM representa el reconocimiento internacional de nuestros vanguardistas logros y del avanzado nivel que hemos conquistado en innovación aduanera”, comentó el director Musabih.

El objetivo del Programa para el Premio a la Excelencia de la EFQM es reconocer a aquellas organizaciones que son un modelo de inspiración, ya sean privadas, públicas o no lucrativas. El Programa para el Premio a la Excelencia de la EFQM está respaldado por uno de los procesos de evaluación más exigentes.

El director Musabih añadió:

“En tanto organización modelo, hemos invertido en innovación a fin de desarrollar y actualizar los procedimientos aduaneros con el propósito de introducir los mejores servicios e instalaciones comerciales. Esta labor cumple cabalmente la sabia orientación y la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y gobernante de Dubái.

“Hemos desarrollado y actualizado un conjunto de sistemas y aplicaciones, como Mirsal 2, considerada por la OMA como el mejor sistema aduanero integrado del globo. Además, hemos avanzado significativamente con nuestro Operador Económico Autorizado, un sistema que procesó 34% de nuestras declaraciones aduaneras en 2018, en comparación con 23% en 2017. Se espera que este porcentaje alcance el 50% en 2020 y también que se firmen más convenios de reconocimiento mutuo inmediatamente después de concretarse los convenios con Corea del Sur, Arabia Saudita y China“.

Hay una larga lista de sistemas y proyectos innovadores desarrollados por la Aduana de Dubái, entre ellos la iniciativa denominada Corredor Virtual, que ayudó a simplificar el traslado de mercancías entre los puertos y puntos de entrada a Dubái. El resultado fue la reducción de costos y la agilización de los procedimientos aduanales. En 2018 se llevaron a cabo 324.435 transacciones aduaneras a través del Corredor Virtual.

El Director de la Aduana de Dubái agradeció los esfuerzos de su equipo para transformar la estrategia en acción y para mejorar constantemente su desempeño; de igual manera, agradeció a todo el personal por aplicar y cumplir las normas internacionales en la realización de su trabajo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1022028/Dubai_Customs.jpg

Si desea más información, diríjase a:

Sr. Yousef Alfeel
Tel.: +971-4-4177163
Correo-e: Yousef.alfeel@dubaicustoms.ae

FUENTE Dubai Customs