Turkish Airlines utilizó un diseño especial de hojas de plantas para su aeronave que utiliza biocombustible ecológico

ESTAMBUL, Turquía, 28 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Turkish Airlines, que vuela a más países que cualquier otra aerolínea, presentó un elemento de diseño especial adornado con hojas de plantas en su aeronave numerada en la cola Airbus 321 tipo TC-JSU, que se utilizó para su operación de combustible ambientalista. La aerolínea global operó su primer vuelo con la nueva aeronave temática, el vuelo TK1795, a Estocolmo. En consonancia con los esfuerzos por lograr un uso generalizado de combustible amigable con el medioambiente, el vuelo utilizó biocombustible durante su operación y también se llevó a cabo con el principio de cero desechos.

Aeronave con temática de sostenibilidad de Turkish Airlines que utiliza biocombustible ecológico. (PRNewsfoto/Turkish Airlines)

Además de proporcionar información sobre las acciones de sostenibilidad con el concepto Clase Verde de este primer vuelo, la aerolínea de bandera también tomó nuevas medidas ambientalmente conscientes. Mientras que durante el vuelo se usaron servilletas kraft, tazas de papel, saleros y pimienteros de madera, todos los pasajeros recibieron un saludable té verde de cortesía. Otras medidas especiales incluyeron fundas de almohadas y mantas ecológicas que se elaboraron con hilos certificados 100 % reciclados para ahorrar agua y juguetes de madera con certificación FSC que se obsequiaron a los niños pasajeros.

Acerca de la aeronave amigable con el medio ambiente, el presidente de la junta directiva de Turkish Airlines y del comité ejecutivo, el Prof.  Dr.  Ahmet Bolat declaró: “Como aerolínea de bandera nacional de Turquía, nuestra nueva aeronave está ahora en los cielos para resaltar la importancia de la sostenibilidad para nosotros. Con la expresión del biocombustible en nuestras aeronaves, queremos destacar la importancia de utilizar combustible de aviación sostenible, ya que es uno de los mayores obstáculos en la lucha de la industria de la aviación contra las emisiones de carbono. Por lo tanto, apoyamos los esfuerzos de fabricación de biocombustibles y nuestro objetivo es aumentar nuestros vuelos que utilizan biocombustible durante sus operaciones”.

La aerolínea global continuará sus esfuerzos para reducir sus emisiones de carbono mediante la adición de aeronaves de nueva generación a su ya joven flota de 8,5 años de edad promedio, a la vez que planea sumar otras ciudades a las que se ofrece el servicio utilizando biocombustible, como Estocolmo, Oslo, Gotemburgo, Copenhague, París y Londres.

TK Logo (PRNewsfoto/Turkish Airlines)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1806304/Turkish_Airlines_biofuel.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1805985/Turkish_Airlines_Logo.jpg

 

 

FUENTE Turkish Airlines