• La empresa boutique apuesta a la expansión regional con sus nuevos departamentos de capacitación y coaching corporativo a distancia, Propósito de marca y Storytelling.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Luego de cuatro años de crecimiento en México y con una cartera de clientes que abarca empresas del tamaño y la categoría de Airbnb, Bimbo, Macallan y Nestlé a emprendedores que necesitan estructurar sus departamentos de comunicación, la agencia-consultora mexicana Brand Reputation decidió dar un paso adelante y abrir operaciones en Sudamérica y Centroamérica y el Caribe, apalancados por sus nuevos departamentos de capacitación a distancia, Propósito de Marca y Storytelling. La expansión se da a partir de la detección de la necesidad expresada por las propias empresas de la región de contar con una agencia boutique aliada y ágil para estos temas, que trabaje a distancia, sea accesible y flexible.

“Si bien ya veníamos trabajando con diferentes empresas de todos los tamaños para ayudarles a estructurar sus planes de Responsabilidad Social Empresaria o sus acciones en beneficio a la comunidad, el 2020 y el 2021 nos enseñaron que la necesidad por tener un propósito social creció exponencialmente y ya es un must absoluto que define la reputación de cualquier marca, sea del sector que sea”, declaró Ana Milagros Oreja, CEO de la empresa y coach especializada en Comunicación.

A través de este insight, la empresa estructuró un departamento especial que ayuda a marcas a que encuentren su “porqué”. Es decir: a que armen sus planes y su comunicación anclados en el compromiso social, el aporte y el impacto positivo que tienen en el mundo. Los ejes de trabajo parten desde el apoyo a los corporativos y emprendimientos para tener una visión sólida de recursos humanos inclusiva y diversa, consultorías para establecer alianzas con ONGs e instituciones públicas y privadas que beneficien a la comunidad y estructuración de voluntariados corporativos, hasta capacitaciones de equipos y coaching uno a uno sobre cómo comunicar de forma efectiva estas acciones de sustentabilidad, diversidad, inclusión, y compromiso con comunidades vulnerables.

Según Oreja, otro de los aprendizajes de la pandemia fue el impulso que tomaron las capacitaciones a distancia, especialmente en áreas como relacionamiento con medios de comunicación, Media Training, manejo de crisis, Storytelling, diseño de presentaciones efectivas -más simples y con mejor Storytelling en el propio diseño y en sus contenidos- y copywriting.

“Hoy, el valor agregado de una empresa está en que se sepa adaptar a la nueva realidad. Y para eso, la capacitación constante y el aprendizaje ágil es fundamental. Ya no alcanza con tener un CV sólido basado en conocimientos de las universidades oficiales, sino que es fundamental ganar conocimiento día a día para estar actualizadx y preparadx para el nuevo funcionamiento del mundo corporativo y de la comunicación”, señaló la CEO de BR.

Por último, el área de Storytelling abarcará la enseñanza y guía a aquellas marcas que busquen conectar mejor desde las emociones con sus públicos ya que, según los especialistas en neurociencias, son los relatos y las historias quienes definen el 80% de la decisión de compra. “Los relatos de marca, igual que las películas bien hechas o los cuentos bien narrados, son las únicas piezas de comunicación que logran detonar hormonas como la dopamina o la endorfina y generan en quien escucha o ve esas historias la sensación de ser parte de ese relato. Por eso, las principales marcas del mundo hace más de diez años apuestan por el Storytelling: porque es el camino más eficiente para que las marcas generen empatía en los consumidores, las humanicen y las incorporen en su vida de manera fiel”.

Brand Reputation es una agencia consultora de comunicaciones en México que asesora y ejecuta estrategias especializadas en Storytelling, construcción de reputación, manejo de crisis, relacionamiento con medios, estrategia de redes sociales, generación de eventos, diseño y creatividad.

Entre sus clientes de la iniciativa privada cuenta con Startups internacionales y latinoamericanas como Airbnb, Platzi, Fintonic, Conekt, Konfio y Luuna y corporaciones y marcas como Nestlé, Warner Bros, Edrington Macallan, Dyson Technologies, Voom Flights, José Cuervo y Bimbo. Entre los organizaciones internacionales que han confiado en BR se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Universidad Nacional de México (UNAM); organismos de derechos humanos como Fundación Avina y Artículo 19; facilitadoras y aceleradoras de emprendimiento social como Unreasonable México y Balloon Latam, así como entidades de gobierno como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

 

FUENTE Brand Reputation