DATONG, China, 24 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, dio inicio recientemente a su serie clásica de cultura y turismo Datong Yungang, mostrando al mundo la profunda vitalidad histórica y cultural de la antigua capital china y también un gesto para honrar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China (RPC).

Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, dio inicio recientemente a su serie clásica de cultura y turismo Datong Yungang. (PRNewsfoto/Datong government)

Como un evento anual de la ciudad, la serie de cultura y turismo de Datong Yungang se ha celebrado por 20 años consecutivos desde 2000, haciendo que Datong sea más reconocida como una ciudad histórica y cultural, una ciudad de demostración nacional de energía nueva, una ciudad jardín nacional, así como la capital china de la escultura.

Se observa que este año tanto los residentes locales como los turistas disfrutarán actividades destacadas como la Semana Internacional de Películas de Acción de Jackie Chan del 21 al 27 de julio, la 2ª edición de los Juegos Juveniles de China del 8 al 18 de agosto, el Clásico de Ciclismo de Datong en agosto, el Maratón Internacional de Datong en septiembre, el Campeonato de Ajedrez de Shanxi de 2019, y la Exposición Cultural Internacional de Fotografía de China (Datong) de 2019, entre otras.

Datong ha estado llevando a cabo una revolución energética y una apertura en años recientes, y se ha enfocado en la cultura y el turismo para la transformación de la ciudad basada en sus recursos hacia un desarrollo de alta calidad, dijo el alcalde de Datong, Wu Hongwen.

Se han logrado nuevos adelantos en orientación normativa, desarrollo de proyectos, innovación de negocios y creación de marca, señaló Wu.

Los esfuerzos atrajeron a Datong a 33,43 millones de turistas nacionales en la primera mitad de 2019, 22,96 por ciento más que el año anterior, con los ingresos del turismo sumando 28.106 millones de yuanes, más del 25 por ciento por encima del año anterior.

El Índice de Desarrollo del Turismo de China Datong, desarrollado por Datong y el Servicio de Información Económica de China, también mostraron el crecimiento del turismo en Datong en años recientes, con un aumento anual del volumen de turistas, nivel de consumo y potencial de atención de 15,32 por ciento, 10,08 por ciento y 73,41 por ciento respectivamente, en la primera mitad de este año.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/951357/Datong_culture_tourism.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/951358/Datong_drone_show.jpg 

 

Espectáculo de drones durante la ceremonia inaugural de las actividades de la serie de cultura y turismo de Yungang, realizado en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, el 15 de julio. (PRNewsfoto/Datong government)

FUENTE Datong government